Que tal , les comento de un problema que me trae loco por dias recientemente, tenemos un programa que por medio de un potenciometro indentifica cuanto esta variando el potenciometro, este tiene que mandar esos datos por medio de una targeta SD incluyendo fecha y hora, el problema es que el programa hace lo debido ,pero en el blog de notas creado en la Targeta SD solo aparecen numeros que no corresponden con la fecha ,
#include <SPI.h>
#include <SD.h>
#include <TimeLib.h>
const int chipSelect = 4;
void setup() {
// Open serial communications and wait for port to open:
Serial.begin(9600);
setTime(05,26,40,06,02,22);
while (!Serial) {
; // wait for serial port to connect. Needed for native USB port only
}
Serial.print("El dia de hoy es... ");
// Verifica si la tarjeta puede ser iniciada:
if (!SD.begin(chipSelect)) {
Serial.println("Tarjeta corrupta o no presente");
// Se termina el ciclo:
while (1);
}
}
void loop() {
// Hacemos un string para agregarla al data log:
String dataString = "";
// Leer sensor y agregarlo al string:
for (int analogPin = 0; analogPin < 1; analogPin++) {
int sensor = analogRead(analogPin);
dataString += String(sensor);
if (analogPin < -1) {
dataString += ",";
}
}
dataString += " = Valor Medido";
time_t t = now();
Serial.print(day(t));
Serial.print(+ "/") ;
Serial.print(month(t));
Serial.print(+ "/") ;
Serial.print(year(t));
Serial.print( " ") ;
Serial.print(hour(t));
Serial.print(+ ":") ;
Serial.print(minute(t));
Serial.print(":") ;
Serial.println(second(t));;
delay(2000);
se que puede ser un detallito con algo de la escritura pero si me pudieran ayudar lo agradeceria mucho!!
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y en lugar de poner capturas de códigos coloca el código usando etiquetas de código.
Si tienes problema edita de este modo: Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en </>
@hector_villanueva hermosa captura de pantalla, lástima que el código que se aprecia está incompleto y además, si estuviese completo y quisiera probarlo, tendría que escribirlo leyéndolo de la imagen, lo cual se hace bastante complicado salvo que tuviese 2 pantallas.
Así es exactamente como no se presenta un código, para eso están las Normas que el moderador @Surbyte te pide que leas y cumplas, para tu propio beneficio.
e imprime la fecha y hora actual (no estudié la librería pero imagino que llama a now() por defecto) y se actualiza cada 2 pasadas, como es de esperar.
Por otro lado, la salida que generaría el código que muestras en #1 no se corresponde con la captura de lo que se ve en Notepad, algo falta en ese código.
Hola, yo también soy novato con el tema de arduino, pero vi este video donde enseñan a usar datalogger para un sistema de regado, yo necesito registrar presiones y mandar los datos a una sd con fecha y hora, siguiendo las instrucciones del video y haciendo los cambios para tu aplicación funcionaría perfecto. Además, en la descripción de ese video que te dejé el link aparece la pagina del creador del codigo que explica con detalle como escribir los datos en un archivo .txt.