modificar velocidad de motor con intensidad sonido

Hola,

Esta es la primera vez que participo en el foro. (Saludos David :wink: ).
Estoy empezando y tengo esta pregunta:
¿Se puede hacer mover con mayor o menor velocidad un motor unipolar según la intensidad o frecuencia de sonidos (por ejemplo, si pongo una canción y quiero que según ésta -su ritmo o sus agudos- se mueva el motor)?. ¿Qué he de hacer? ¿Cómo hago para que lea el sonido? ¿Y para que mueva según él el motor?. ¿Qué códigos pondría?.

Ciao!

Hola, por poder...
Pero el procesado a audio no es el punto fuerte del Atmega8 (y por tanto de Arduino).
Quizá la opción más directa y más documentada, si tu proyecto se lo puede permitir, sería dedicar un PC con Pure Data al tema del audio y Arduino que se encargase del control de los motores.

Hola Quique,

Gracias por tu sugerencia. Me han dicho que existe otra posibilidad más casera para hacer traducir un sonido recogido en un micro a una vibración. Es conectar un micro a un amplificador y éste, con un diodo rectificador que a su vez irá conectado a una bovina o un motor. Esta mañana he ido a una tienda de componentes electrónicos y me han dicho que debo especificarles qué tipo de amplificador, micro y diodo. ¿Sabrías cuáles?. ::slight_smile:

Mosquis!! :o
Aquí me has pillado!
En este contexto en el que estamos palabra "conectar" es bastante equivalente al verbo "pitufar".

En todo caso hay muchas posibles soluciones vía hardware, pero diseñar un circuito no es fácil, hay demasiadas opciones y puede ser bastante frustrante si no tienes algo de experiencia (yo no la tengo).
La solución que te han planteado parece factible aunque demasiado simplista, pero a veces las cosas arriegadas funcionan a la primera. En todo caso yo no te podría decir ahora mismo cual son los componenetes para ese circuito que propones ya que la especificación es muy genérica :(.

Es verdad, me siento pitufina total porque no tengo ni idea de esto (aunque con ilusiones, sí y muchas jeje ;D).

Bueno, a ver si alguien pudiera aportar algo.

Gracias!!

Hola, igual he sido un poco pesimista, así que te voy a sugerir algo un poco más constructivo:

http://www.fadisel.com/esp/proamp.aspx?codi=453

Este es un kit (ya montado) que incluye el micrófono, el previo y la detección de niveles, reflejando estos en una barra de leds. Tú solo tendrías que proporcinarle tensión a 12v. Luego tienes varias opciones:

• Estableces un nivel de sonido ambiente que hace mover el motor escogiendo un led que haga de umbral, cableas hacia un transistor que mueve el motor
    • Cableas las salidas led hacia Arduino y puedes experimentar con todo el rango de salida.

En todo caso el kit te daría una solución compacta para experimentar sin tener que meterte en follones de diseñar y calibrar circuitos. Suerte :wink:

Jo! Gracias!! Voy a echarle un vistazo y a probar a ver qué tal. :smiley: