Hola a todos, hace mucho no paso... tengo un problema , estoy manejando una cortina roller con motor tubular mediante 2 rele uno para subir y otro para bajar, con el modulo rele de 16, cuando se resetea arduino se ponen en alto hasta que termine de encender arduino, y esto me genera un choque electrico en el motor porque le esta pasando corriente a bajar y subir al mismo tiempo, lo que hice fue poner 2 rele individuales , ya que estos reles individuales siempre quedan off al apagar y prender arduino , son buenisimos, ahora mi pregunta viene un modulo de rele asi?
Con la forma de conexión tradicional en la que el pin del Arduino acciona el relé ocurre que tienes invertido su funcionamiento, a menos que luego del piMode inmediatamente los pongas en HIGH para desconectarlos.
Pero puedes conectarlos de otra forma, y es que el led del optoacoplador se alimente desde VCC y el pin cierre el circuito.
De este modo.
Luego lee este hilo Desde que inicia Arduino UNO r3 se queda los relés encendidos que da las alternativas que buscas.
estaria necesitando un modulo rele de logica directa, pero no hay...
Leiste le hilo? Esta explicado como conectarlo para usarlo como directa