Modulo RFID

Hola, he estado trasteando con el módulo RC522 para la lectura de TAGs RFID y no he tenido problemas para la lectura de la mayoría de las tarjetas. El caso es que quiero leer TAGs del tipo ICODE SLI que son de 13,56 MHz pero no puedo con este Hard. Creo que no es posible.

Tengo un módulo "Medio S001/S002" el cual sí que es compatible pero no sé si es posible conectarlo a un Arduino Mega. He visto que tiene conectores TTL de Rx y Tx, así como RS232,RS422, RS485.

Es este módulo:

http://www.tagsysrfid.com/var/uploads/documents/53eb2c1c83eb4413d3c77a605e9ad2be438400e73c82a.pdf

En la pág 18 están los pines de conexión.

Mi pregunta es:

¿Sería posible usar este módulo en arduino?

y ¿es posible leer RFID ICODE con el módulo RC522?

Muchas gracias

Hola @palacietes, bienvenido al foro!

Te voy a pedir que leeas las normas del foro (que son el primer hilo de todos los foros) para que luego edites correctamente usando tags, el enlace que has posteado.
La misma consideración se usa para imágenes y códigos.

Tu consulta refiere a si puedes conectar ese RFID? la respuesta es si, de cualquiera de los métodos que has sugeridos.
TTL es directo.
RS232 requiere una interfaz RS232 a TTL
y RS485 requiere de interfaz 485 y software apropiado.
Supongo que tendras los comandos para comunicarte con ese lector RFID? Sin ellos no encares nada porque es como trabajar a ciegas
Como el enlace hay que copiar y pegarlo cuando lo pongas con tags, veré de darte una respuesta mas precisa.

Editado.

De momento solo tengo la guía que he enlazado y este otro documento

Programming Guide

No he mirado demsasiado porque no sabía si era posible.

La verdad es que no tengo mucha idea de cómo hacerlo si no de ir investigando sobre la marcha. :slight_smile:

Necesito un poco de ayuda para comenzar, no sé si hay algún ejemplo sencillo con el que poder orientarme

Gracias

Solucionado tu problema y prepárata para arrancar, página 22/50 diceInterface_Serial_TTL.png

Asi que simplemente TX de tu RFID al RX del Arduino y viceverza.
Si tienes un UNO y mientras hagas pruebas usa SoftwareSerial con los pines que gustes.
SoftwareSerial RFID(RX,TX); // donde RX, TX son los pines que usas para eso… Cualesquiera menos 0 y 1.

Ok. Tengo mega. Esa libreria la he utilizado con el bluetooth hc60.

Lo probaré y posteo el resultado

Gracias