Buenas.
Me dirijo para pedir ayuda referente un problem que se me ha generadon con un modulo Xbee... lo he configurado como Router/END device Analog.... lo he escrito y desde ahi en adelante no me deja comunicarme con el software X-CTU. He utilizado un puente entre el Gnd y el pin numero 5 que corresponde l reset pero no sucede nada :(. Help Me plz!
Partusal,
lo primero que tienes que tener es paciencia, si por ejemplo has puesto el módulo en alguno de los modos de sleep no te va a funcionar la comunicación por puerto serie porque el Xbee estará dormido.
Si para programarlo utilizas una placa XBib de Digi podrás resetearlo sin demasiados problemas, la placa tiene un botón que te permite hacer un reset y actualizar el firmware (en algunos de los casos), como norma general si trabajas con los modulos Xbee y el XCTU te va a tocar pasarte muchas horas viendo como hay módulos no reconocidos, que un buen día te reconocen sin problema. Yo a día de hoy no he tenido que tirar ninguno, pero me he pasado horas, te lo aseguro.
Encontré un documento muy bueno, un poco esotérico en sus recomendaciones para desbloquear los Xbee, lo siento, lo he buscado y no lo encuentro,tampoco me acuerdo bien del orden de los pasos que había que seguir.
Si lo encuentro te paso el link.