Motor DC giro por tiempos

Hola quiero saber como encender un motor DC motoreductor ( es un motor amarillo) que funciona de 3 a 6v (se que es mucho motor para lo que quiero hacer pero ese es el que tengo) y conectarlo con Arduino UNO, solo quiero que gire a un solo lado por 10 segundos y se apague tenga un delay de 2 minutos y vuelva a girar al mismo lado y se apague...y asi...es posible realizar eso sin usar un pulsador?...o es obligatorio el uso de pulsador...espero que se me entienda...gracias por su valiosa ayuda...como seria la programación y las conexiones al arduino

Te recomiendo que vayas a documentación => Indice de temas tutoriales => Clases de youtube y sigas los tutoriales ahi indicados o leas los libros sugridos.

El foro ayuda por problemas, no hace lo que estas pidiendo.

Mientras te diré que si es posible.
Mover un motor en un sentido que se detenga y luego gire en el sentido opuesto.

Necesitas un puente H tipo L298 por ejemplo para hacerlo, un sketch que maneja un driver como este que puedes encontrar buscando Arduino L298 y ingresaras en el mundo de los tutoriales de estos motores y drivers.

Para hacer algo que gire para un lado se detenga y luego gire para el otro puedes usar una programación que yo llamo TONTA donde usas delay para la pausa pero si luego quieres introducir un pulsador y que el código este atento a que se pulse y haga algo el delay solo será un estorbo y el sistema no reaccionará hasta que tu pausa se acabe, por eso digo que no uses delay() JAMAS y aprende a programar con millis(). Tambien encontrarás un tutorial en dicho índice.

Lo que pides es sencillo. Como Arduino no puede dar suficiente potencia al motor, solo necesitas interponer un transistor para lograr el giro en un sentido como solicitas. Mira esquemas de ese tipo Arduino-transistor. El tema de la programación tambien es elemental y podrás hacerlo a poco que mires algún tutorial sobre ese tema.

Yo entendí mal, pensé que tenías que cambiar de dirección.