Hola
Me gustaría darle 3 posiciones específicas a un
MOTOR PASO A PASO 28BYJ-48- 5V CON TARJETA ULN2003, asignar cada posición en grados a un pulsador
Ejemplo
El motor tendrá una posición inicial 0 y el sentido de giro será horario o antihorario
Su rango es desde posición inicial 0 hasta su tope Máximo 720 y de esos 720 pueda devolverse hasta 0
Pulsador1 = al presionar ,el motor gira 240 grados a la derecha
Pulsador2= al presionar, el motor gira 480 grados a la derecha
Pulsador3= al presionar, el motor gira 600 grados a la derecha
La lógica es que al presionar el botón esos grados partan de la posición inicial 0 y complete hasta llegar a posición pero si quiero apretar otro botón y complete con los grados que le Faltan para llegar o le quiten si tiene una posición menor
Ejemplo práctico
Presiono pulsador1 el motor se activa
desde posición inicial 0 ,y comienza a moverse hasta llegar a 240 grados.
Luego El motor se detiene
Ahora me gustaría presionar pulsador 3 , el motor al estar en posición 1 esos 240 grados ,dirá oh me faltan agregar 360 grados para llegar a los grados asignados a pulsador 3 que son 600 grados ,
El motor gira sentido horario hasta llegar a 600
Luego el motor se detiene
Y ahora me gustaría presionar el pulsador2
Al estar en 600 grados de giro
El motor dirá oh me debo devolver a 480 grados debo quitarme 120 grados para devolverme
El motor retrocede hasta llegar a 480 grados
El motor se detiene
Obviamente si vuelvo a presionar el mismo pulsador no hará nada ya que estaría en su misma posición asignada
La idea es que tenga como memoria y vaya presionando de manera aleatoria los pulsadores pero que ellos te lleven la posición asignada para adelante (horario) o se devuelva para atrás (anti horario )