Hola buenos dias, alguien me podria ayudar a programar motores paso a paso son el modelo 28byj-48 con su driver ULN2003, La verdad lo estuve programando con gpt pero no me funciona el codigo, son 3 motores el primero va del pin 0 al 3 elsegundo del pin 4 al 7, el motor 3 del pin 8 al 11 y un servo en el pin 12, lo que quisiera hacer es que el motor 1 se mueva 90 grados pare y despues el motor 2 se mueva 90 grados igual pare y el motor 3 se mueva 45 grados y despues el servo se mueva 150 grados y despues a 0 y despues todos los motores regresen a su posicion inicial, es para un brazo robotico, uso un arduino uno r3
Luis, no somos una fuente de código gratuito, aunque con mucho gusto te ayudamos a resolver problemas con tu código invirtiendo parte de nuestro tiempo.
Tu primer error fue "ir por lo fácil" y recurrir a una IA, para hacer las cosas bien hay que aprender a hacerlas y hay que invertir tiempo.
Sube el código que tienes (revisa las Normas del Foro en Español para hacerlo correctamente) y vemos que se puede hacer.
buenas, perdon el codigo que tengo ahora es este
#include <Stepper.h>
const int stepsPerRevolution = 200;
// Inicialización de los tres motores paso a paso con mapeo original
Stepper stepper1(stepsPerRevolution, 0, 1, 2, 3);
Stepper stepper2(stepsPerRevolution, 4, 5, 6, 7);
Stepper stepper3(stepsPerRevolution, 8, 9, 10, 11);
void setup() {
stepper1.setSpeed(100);
stepper2.setSpeed(100);
stepper3.setSpeed(100);
}
void loop() {
stepper1.step(1);
stepper2.step(1);
stepper3.step(1);
delay(5);
}
Con todo respeto, eso y nada es lo mismo, ese código solo hace girar los motores sin control, apenas es un demo.
Además te pedí que leyeras las Normas para postear el código correctamente y, evidentemente, no lo has hecho.
No regalo mi tiempo a quien no pone un mínimo de esfuerzo así que te recomiendo que busques ejemplos de manejo de servos y steppers con Google, hay cientos, para que vayas viendo como hacerlo.
Saludos