Tengo un proyecto para el cual necesito 64 lectores RFID para detectar posiciones de objetos en un tablero. Estaba investigando y por lo que veo se pueden conectar más de un lector a un Arduino, pero mi pregunta es si un Arduino tendrá la potencia para mover 64 lectores a la vez?
Además debido a la falta de tantos pines en un Arduino estaba pensando en hacer un sistema con una matriz para leerlos de uno en uno y así ahorrarme muchos pines, ahora mi pregunta es alguien sabe si un lector RFID se daña por conectarse y desconectarse de la alimentación múltiples veces por segundo? o sea irlos apagando y encendiendo muy rápido para que funcionen uno a la vez
No si se daña pero tienes otra opción, conectarlos por SPI y multiplexar el chip select de cada placa, creo que con 8 pines resuelves el multiplexado, lo engorroso es que necesitarías 5 multiplexores, 1 que podría ser de 8 canales y que multiplexaría a 4 de 16 canales para lograr las 64 señales de selección de placa.
Saludos
What?
El SPI va en paralelo con cuanto módulo RFID RC522 use.
Si pone 5 RFIDs entonces requiere 5 CS pero para que multiplexores?
Tomemos este ejemplo conectado por SPI
Compartes
MOSI pin 11
MISO pin 12
SCK pin 13
SDA que es en realidad el CS pin 10 y de ahi para abajo 9,8,7,6 y tienes 5 RFID.
Para resetear usas el mismo output y supongamos pin 4
GND compartido
3.3V usar un AMS1117 para alimentar tantos RFID.
Ningún multiplexor.
¿ @Surbyte leíste que quiere conectar 64 módulos, entonces cuántos CS necesita?
Hasta donde yo sé, es un CS por dispositivo.
Por otro lado, tal vez se puede achicar a solo 4 multiplexores usando más pines.
Claramente no.
Olvidemos mi comentario.
Igualmente mas barato es un linea de shift register 74HC595
8x8 = 64 y serán los chips select.
Igualmente muy raro necesitar 64 RFID a menos que sea una sala de juegos. En ese caso para que tener todos conectados a un Arduino. En fin... dejemos que hable el interesasdo.
Tal vez es un tablero de ajedrez...
Un lector en cada escaque y una tarjeta en cada trebejo, para hacer seguimiento del movimiento de las piezas.
En los shift registers también había pensado pero ya no tenía ganas de seguir buscando información, le dí "una punta" del ovillo.
Incluso el RC522 soporta hasta 64 direcciones I2C pero no creo que los módulos lo permitan, sumado a que las direcciones 0x00 a 0x07 no se pueden usar (la 0 porque se usa para broadcast, o sea enviar mensajes a todos los dispositivos a la vez y el resto están "reservadas"), a lo sumo podría conectar 56... Esa opción quedó fuera.
Pero sí, shift registers serían otra buena opción, no se si más económica pero claramente usaría menos pines aún.
Muchas gracias a los dos por su ayuda, efectivamente estaba intentando hacer un tablero de ajedrez, la verdad por mis pocos conocimientos no conosco la mayoria de los componentes que mencionaron, pero me pondre a investigar altiro sobre lo que mencionaron.
Muchas gracias por la ayuda
Excelente, esa es la dirección correcta.
Saludos
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.