Estoy intentando entender como puedo conectar multiples RFID RC522 (cerca de 12 sensores) y entiendo que esta tarjeta se comunica por ISP al Arduino pero ya que la placa no tiene suficientes pines para esto intento usar un multiplexor 74hc4067 para agrupar los RFID RC522 en 3 grupos (incluso creo que se podrian usar menos pero a modo de prueba seguire con 3 por el momento), pero aqui lo que no me queda claro es si cada multiplexor debe tener los pines de SDA, SCK, MOSI, MISO, RST de cada RFID RC522 (los 5 en total por cada uno) o hay una manera de conectarlos solo a un pin o 2 del 74hc4067 ?
No.
Todos los sensores deben compartir los pines SPI o sea MOSI MISO y SDA. RST es para cada uno y requires un CS o Chip Select en LOW para activar cualquiera de los 12.
Ahi es donde necesitas pines ademas de reservar los anteriores.
Si usas un Arduino chico por decir un UNO o NANO todavía podrias manejarlo, dependiendo si basta con un solo RST para todos o debes tener uno al igual que el CS.
Si usas el multiplexor lo que haras es elegir a quien le activas el CS, pero debes mantener a los 12 siempre en HIGH para que esten inhabilitados.
Como dije, que el tema del RST para estudiar si debe ser global o individual.
Hola Surbyte gracias por tu respuesta, y si quiero usar el multiplexor por el momento, y supongamos que quiero usar el RST global, ya que incluso he visto en algunos tutoriales que no lo conectan, pero te pregunto, el SDA(SS) seria el puerto como el CS para el UNO, osea que de ese puerto debo conectar al multiplexor como entrada y de alli tomar los demas pines para cada sensor RFID RC522 ?
Si.
Si el tema RST queda como global o es optativo entonces tienes un problema menos.
la siguiente cuestión es tu Chip Select, exacto.
Entonces como la librería te dice ahh ok, defino al pin 10 (por ejemplo)
Ese pin 10 debe ser el que multiplexas o sea, es la entrada del multiplexor que según las 4 entradas binarias determinarán que salida del RFID será habilitado.
Asi de simple.
A todo tu código solo interpones el canal a usar y al terminar lo vuelves a poner en HIGH