NANO Comunicación USB

Otro más con el mismo problema.

Doy detalles para no recibir respuestas que no lleven a ningún lado.

Tengo un par de Arduinos Nano. Son los que uso con mayor frecuencia porque creo que son los mas completos para la mayoría de los proyectos de aficionado.

También tengo varios PCs. Hasta hace poco, todos con Windows 7. Anteayer, en uno de ellos se me ocurrió "permitir" que se actualizara a Windows 10. Cual ha sido mi sorpresa que en ese PC me han dejado de funcionar todos los Arduinos Nano. A ese mismo PC tengo conectada una P3Steel. Afortunadamente, el Arduino Mega 256 sigue funcionando sin problemas. También tengo un par de Arduinos Pro Mini de SparkFun que siguen funcionando dado que los programo con un adaptador USB/Serie de SparkFun. Los Uno R3 y el Micro no los he probado.

Tengo instalada la, en estos momentos, penúltima versión de IDE de Arduino, la 1.6.7. y la 1.6.8 en ZIP. El chip FTDI del Nano se enumera sin problemas en Windows 10 y el IDE "parece" que reconoce el puerto, pero luego nada.

Ademas de darme errores varios como a los foreros anteriores, si abro el monitor serie, me sale continuamente un mensaje que dice algo así como "No Genuine Device Detected", cosa que no es cierta.

He reinstalado varias veces el driver y probado todo lo que he visto por internet pero no hay manera.

Solo hay una cosa que me ha parecido leer que puede ser la solucion y que no he probado dado que en este momento no tengo un programador de ATMega, y es reprogramar el bootloader del Nano con la version de HEX que viene en el IDE 1.6.7.

En cuanto reciba un UASP que he pedido por Ebay os digo algo.

Me parece lamentable que tanto FTDI como Microsoft hagan estas barrabasadas porque entiendo que los programadores del IDE de Arduino no estan poniendo trabas a la gente que no usa los Arduinos marca Arduino... Despues de todo, Arduino surgío como libre, ha crecido como libre y debería asumir que la gente compre los módulos en los chinos.

Yo tengo un montón de Arduinos en todas sus variantes, UNO, Leonardo, Micro, Nano y mezclados Genuinos/Chinos e insisto, el mejor para "casi todo" es el NANO. Tengo un Micro original y no me gusta nada.

Si alguien me va a sugerir que cambie a Linux, que no se moleste. No quiero, no puedo y no me interesa para nada usar Linux y mucho menos Ubuntu.

No entiendo que este topic esté parado y creo que la propia gente de Arduino debería de dar una solución clara a este problema.

Arduino es lo que es porque es libre. Si empiezo a tener problemas de este tipo, consideraré volver a Microchip, que es lo que he usado durante un montón de años hasta la irrupción de Arduino.

Un saludo