NANO Comunicación USB

Buen día para todos!

Tengo un Arduino NANO v3.0 ATMEGA328. Una IDE 1.6.5. En Windows 10 64bits. Recien que adquirí este equipo, lo conecté y cargué el prog BLINK que trae de ejemplo para probarlo pero cuando lo subo a la placa me sale el siguiente error:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x5d
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x5d
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x5d
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x5d
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x5d
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x5d
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x5d
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x5d
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x5d
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x5d
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

Leí sobre posibles causas y pensé que era sobre el controlador FTDI, me metí en la pag web www.ftdichip.com e instale la ultima versión para windows que ahí aparece -- CDM v2.12.06 WHQL Certified -- pero no funcionó, de hecho, cuando conecto la placa, la IDE la reconoce en el Puerto COM6 (Verificado en el administrador de dispositivos de Windows). Al no funcionar, pense que se habia perdido el BOOTLOADER pero al hacer la prueba del Reset el led del pin 13 enciende correctamente, tal como dice el manual, lo que indica que esta intacto o no corrupto.

Alguien sabrá que hacer? por favor ayuda si les ha pasado y lo corrigieron....

Gracias de ante mano!

En Herramientas - Programador elige AVRISP mkII, a mi me ha llegado un Nano hoy y perfecto con ese programador.

Hola , soy nuevo aquí . Tengo un Arduino Nano y no veo la forma de comunicar con el , es imposible.Tengo la versión 1.6.5. y están seleccionadas las pestañas que indica SirNoish en su comentario y no consigo enviar el código a la placa . Aparece el mismo síntoma que kah86 . He puesto en el directorio de "Drives" los drivers de Nano exactamente igual que dice kah86 y no funciona , tan solo durante la transferencia hay un led rojo que da un destello cada varios segundos,como si quisiera comunicar pero al rato aparece el mismo mensaje de error . Por favor , ¿alguien puede darme una opinión.Saludos

Me sucede exactamente lo mismo, tengo un Nano Atmega328, que en Windows 7 funcionaba perfecatmente, y ahora al pasarme al 10 me da este error:

No lo he podido solucionar ni reinstalando ni aplicando ninguna de las soluciones comentadas...

¿Alguna idea?

Otro más con el mismo problema.

Doy detalles para no recibir respuestas que no lleven a ningún lado.

Tengo un par de Arduinos Nano. Son los que uso con mayor frecuencia porque creo que son los mas completos para la mayoría de los proyectos de aficionado.

También tengo varios PCs. Hasta hace poco, todos con Windows 7. Anteayer, en uno de ellos se me ocurrió "permitir" que se actualizara a Windows 10. Cual ha sido mi sorpresa que en ese PC me han dejado de funcionar todos los Arduinos Nano. A ese mismo PC tengo conectada una P3Steel. Afortunadamente, el Arduino Mega 256 sigue funcionando sin problemas. También tengo un par de Arduinos Pro Mini de SparkFun que siguen funcionando dado que los programo con un adaptador USB/Serie de SparkFun. Los Uno R3 y el Micro no los he probado.

Tengo instalada la, en estos momentos, penúltima versión de IDE de Arduino, la 1.6.7. y la 1.6.8 en ZIP. El chip FTDI del Nano se enumera sin problemas en Windows 10 y el IDE "parece" que reconoce el puerto, pero luego nada.

Ademas de darme errores varios como a los foreros anteriores, si abro el monitor serie, me sale continuamente un mensaje que dice algo así como "No Genuine Device Detected", cosa que no es cierta.

He reinstalado varias veces el driver y probado todo lo que he visto por internet pero no hay manera.

Solo hay una cosa que me ha parecido leer que puede ser la solucion y que no he probado dado que en este momento no tengo un programador de ATMega, y es reprogramar el bootloader del Nano con la version de HEX que viene en el IDE 1.6.7.

En cuanto reciba un UASP que he pedido por Ebay os digo algo.

Me parece lamentable que tanto FTDI como Microsoft hagan estas barrabasadas porque entiendo que los programadores del IDE de Arduino no estan poniendo trabas a la gente que no usa los Arduinos marca Arduino... Despues de todo, Arduino surgío como libre, ha crecido como libre y debería asumir que la gente compre los módulos en los chinos.

Yo tengo un montón de Arduinos en todas sus variantes, UNO, Leonardo, Micro, Nano y mezclados Genuinos/Chinos e insisto, el mejor para "casi todo" es el NANO. Tengo un Micro original y no me gusta nada.

Si alguien me va a sugerir que cambie a Linux, que no se moleste. No quiero, no puedo y no me interesa para nada usar Linux y mucho menos Ubuntu.

No entiendo que este topic esté parado y creo que la propia gente de Arduino debería de dar una solución clara a este problema.

Arduino es lo que es porque es libre. Si empiezo a tener problemas de este tipo, consideraré volver a Microchip, que es lo que he usado durante un montón de años hasta la irrupción de Arduino.

Un saludo

El topic no esa parado. La gente de Arduino recibe todo tipo de propuesas dudas y consultas en inglés, no en español. Nunca he leído a alguien indentificandose como desarrollador de Arduino respondiendo aquí.
Yo tengo Windows 10 y NANO y no he tenido problemas pero es mi experiencia.
También tengo un MEGA en Win7 que no funciona ni ahi ni con Win 10. Y antes si lo hacia.
Todos tenemos algun problema.
La versiones de ide mas altas yo no las uso.
Ahora por usar Sublime Text me he pasado a la 1.6.4 pero hasta la semana pasada usaba 1.6.0 en todo y solo por Sublime Text y los plug-in Stino y Deviot me pase a 1.6.4.
Con ellas 0 problemas en Win7 y Win 10
Uso NANOs y DUEs. Algun MEGA. No uso nada mas por ahora.
Ahh y por cierto, se que no aporto nada a tu problema pero tampoco es fácil ayudarte.
El tema es complicado de resolver. Cada problema es particular y las peculiaridades del SO y de que tipo de NANO usamos sea o no original sea o no italiano o .cc complican todo.

Bueno, yo soy español y escribo mi problema en el foro de español.

Si no me va a contestar nadie las dudas, no entiendo porqué existe.

UNO de los NANOs es original Y NO FUNCIONA. El otro es chino y tampoco.

El PC tenia un Windows 7 Home Premium original actualizado a Windows 10 porque los de Microsoft no paran de dar la brasa. Funcionan todos los arduinos menos el NANO... incluido el MEGA inclusero de la impresora 3D.

Tengo todas o casi todas las versiones del IDE desde la 0019 en adelante. He probado con la 0022, la 1.05, la 1.6.7 y la 1.6.8 y no funciona, por lo que entiendo que es un problema del Driver FTDI con Windows 10.

Se que al final esto se va a convertir en una batalla de los puristas hacia los que compran arduinos incluseros en Ebay, así que, por mi parte, se acabó la discusión.

Si tu tienes un arduino nano funcionando en Windows 10, pues enhorabuena, yo no, y ciertamente, responder a un problema diciendo "a mi me funciona" es bastante inútil. Entiendo que lo que puede haber pasado es que ya lo tenías pinchado cuando actualizaste a Win 10 y por algún motivo que desconozco, el Nano le cuela a tu Win 10.

Siento si puede parecer un lenguaje un poco violento, pero si alguien pone en duda la procedencia de los arduinos, está quebrantando el fundamento de arduino, que es Software y Hardware Libre.

Repito, Arduino es lo que es porque nació siendo lo que era. Si la gente que no puede o no quiere pagar cuatro veces mas por lo mismo tiene menos derecho a ser atendido por la comunidad, pues apaga y vámonos...

He buscado tanto en el foro como en google y solo he encontrado lo que puse antes.

Como soy un pecador y tengo uno clonico, cabe la posibilidad de que ese funcione con otro driver como dice aquí:

septillion:
... Is it a clone (eBay, AliExpress, China) or the real deal? CrossRoads pointed you to the drivers for the real deal. If it's a clone it probably uses a CH340

aunque no me cuadra que para Win 7 funcione como un FTDI y para el Win 10 necesite otro driver. Lo pruebo de todas formas cuando esté en casa. Tengo pinchado ahora mismo el clónico en este PC (Win 7 64bits) que es del curro y lo reconoce como un FTDI FT232R. En el Chip de debajo se ve claramente el logo de FTDI. Los chinos son una pasada clonando, pero que le pongan el logo de FTDI a un chip de otra marca, me parece excesivo.

En fin, seguiré buscando y si no me queda mas remedio, pues volveré a instalar el Win 7 al PC.

Por cierto... uso otra versión más de Arduino que, de hecho, es la que dejo montada cuando termino algo, el 328P a pelo (Stand Alone) emulando un UNO. Eso es pecado o es legal? que opináis los puristas de Arduino?

ale... se acabó...

Si no me va a contestar nadie las dudas, no entiendo porqué existe.

No entiendo este comentario. Porque existe el foro?

Debes bajar el driver para CH340.
Drovers CH340

mira como aquí http://www.geekfactory.mx/arduino/driver-ch340-para-arduino-chinos-o-genericos/

NOTA: Por cierto, no te quejes mas del foro ni de lo que respondemos. Hay muchos que ayudan, un puñado y yo somos los que siempre estamos dando soluciones, asi que no es justo que tu digas las cosas que has puesto.
Se responde cuando se puede, como se puede y según la experiencia de cada uno.
A veces no se entiende bien el problema y necesitamos interactuar.
Tu tienes tu nano y nosotros tenemos que entenderte. Lleva mas o menos tiempo o tal vez tengamos problemas de comprensión de textos. Todo es posible pero en todos los casos SE PACIENTE!!!

No se puede llegar a un foro y en tu 2º post ponerlo a caer de un burro por muy frustrado que se encuentre uno. La línea que ha citado surbyte desde el otro lado de tu pantalla se percibe muy mal.
Como él ya te ha dicho, aquí se aporta voluntariamente; no es un SAT al que le puedas venir exigiendo.

TypeR:
aunque no me cuadra que para Win 7 funcione como un FTDI y para el Win 10 necesite otro driver. Lo pruebo de todas formas cuando esté en casa. Tengo pinchado ahora mismo el clónico en este PC (Win 7 64bits) que es del curro y lo reconoce como un FTDI FT232R. En el Chip de debajo se ve claramente el logo de FTDI. Los chinos son una pasada clonando, pero que le pongan el logo de FTDI a un chip de otra marca, me parece excesivo.

Me puedes decir que frase de este párrafo es la que no entiendes?

TypeR:
UNO de los NANOs es original Y NO FUNCIONA. El otro es chino y tampoco.

Me puedes decir que palabra de este frase es la que no entiendes?

surbyte. Agradezco que contestes, pero me has puesto un enlace a la solución de un problema que no es el mio.

Estoy flipando con esta movida. Estoy preguntando si algo es "liquido" o "sólido" y me contestais que es "redondo" y encima me acusais de estar criticando el foro.

Y yo tengo mucha paciencia, pero creo que esto tenia que estar solucionado ya desde hace mucho tiempo... el forero kah86 inició este hilo el 15 de Septiembre del 2015...

Noter... antes de meter baza, deberías de leer completos los textos que he puesto yo y los que ha puesto surbyte. Por tu comentario, me da sensacion de que solo has leido lo que te interesa para despellejar al nuevo y apoyar al forero de toda la vida.

Y no, no creo que seáis un SAT. Se que sois aficionados a esto como yo. No estoy reclamando una solucion de los foreros, estoy reclamando una solución clara y concisa de Arduino Marca... la que me vendió un Arduino Nano 328p en su cajita azul... un Arduino NANO 328P que NO FUNCIONA en Windows 10 y SI QUE FUNCIONA en Windows 7 y que me costó la nada despreciable cantidad de 22 euros en Bricogeek que es donde lo compré.

Ya veo que aquí nadie nos va a dar una solución clara al problema que tenemos ya varios. Por mi parte, la discusión acaba aquí, pero que sepáis que me llevo una muy mala impresión de esta comunidad.

Ale, que os divirtáis mucho con vuestros Arduinos NANO pata negra chupiguay que funcionan en Windows 10.

....

primero de todo calmemos los animos que a veces el problema es como se leen las cosas y es normal que estes disgustado porque te has gastado un dinero, da igual que sea 1€ que 22, en una cosa que no funciona con W10 que si te funcionaba con W7, y ahora en tono de broma te digo que no creo que hayas entrado en el foro de windows exigiendo al señor Bill Gates una solucion, es una broma como te he dicho, yo si tuviera ese problema que tienes tu lo que haria es que si lo compraste en bricogeek que es una tienda oficial escribeles a ellos a ver que solucion te dan y si quieres respuesta oficial de Arduino en esta misma web tienes el apartado SUPPORT CONTACT US podras hablar con ellos directamente, hace poco otro forero nuevo tenia un problema con un UNO oficial comprado en esta web directo y que no comunicaba, hablo con ellos mediante este metodo y le dieron solucion, si escribes en el foro solo hablas con aficionados como tu, nada tiene que ver que sea o no Arduino original o chino.

Dystrom:
primero de todo calmemos los animos que a veces el problema es como se leen las cosas y es normal que estes disgustado porque te has gastado un dinero, da igual que sea 1€ que 22, en una cosa que no funciona con W10 que si te funcionaba con W7, y ahora en tono de broma te digo que no creo que hayas entrado en el foro de windows exigiendo al señor Bill Gates una solucion, es una broma como te he dicho, yo si tuviera ese problema que tienes tu lo que haria es que si lo compraste en bricogeek que es una tienda oficial escribeles a ellos a ver que solucion te dan y si quieres respuesta oficial de Arduino en esta misma web tienes el apartado SUPPORT CONTACT US podras hablar con ellos directamente, hace poco otro forero nuevo tenia un problema con un UNO oficial comprado en esta web directo y que no comunicaba, hablo con ellos mediante este metodo y le dieron solucion, si escribes en el foro solo hablas con aficionados como tu, nada tiene que ver que sea o no Arduino original o chino.

Pues tienes toda la razón, sobre todo en lo de que somos todos aficionados...

Perdonad pues por haber entrado como un elefante en una cacharreria.

Ciertamente, en ningún momento he pensado que sea culpa de Arduino, ni siquiera de FTDI... es el puñetero Win 10.

De momento, muerto el perro se acabó la rabia... El PC vuelve a tener Windows 7 :smiley: ... Ayer caí en que el Win 10 tiene 30 dias de marcha atras por lo que he recuperado el Win 7. En el futuro... pues además de uno original de Sparkfun, tengo varios pro mini que si que son mas chinos que Mao Tse Tung. Son algo más incómodos de usar por lo de tener los pines de I2C en medio de la placa, pero excepto por eso,son casi igual de válidos que el nano.

como-desinstalar-windows-10-y-regresar-a-windows-7-o-windows-8-1

Gracias a todos y un saludo.