Que tal, es mi primera ves usando estos modulos y todavia no logro conectarlos entre si, probe varios ejemplos, librerias, y nada, nose si es un problema de que estan fallados o si hay algo que me este faltando hacer.
Los dos modulos son iguales nrf24l01
Las placas que uso son dos arduino uno.
La conexion la revise muchas veces ya y no parece haber fallas en ello.
La programacion probe distintas librerias, con distintos programas y distintos ejemplos de tutoriales.
Nose si hay algo mas que tenga que tener en cuenta que pueda estar fallando antes de descartar las placas y comprar unas nuevas.
Prueba la librería de TMRh20 disponible en el Gestor de Librerías del IDE o en el mismo lugar en VSC.
El ejemplo que trae la librería RF24 permite configurar cualquier nodo como emisor o receptor cambiando una tecla.
intente usar esa libreria pero tampoco tuve resultado, estuve probando con un modulo de 433mhz y me sorprendio que tampoco funciono lo cual me llevo a probar cada uno de los pines de mi arduino para ver si alguno estaba dañado, pero resulto que todas estan bien, todas entregan sus 5v, hay algo que pueda estar mal en mi placa aparte de las salidas y entradas?
Los pines que usa el nRF24 son los SPI que estan identificados para cada Arduino, usar otros simplemente no funcionan.
Esta en todos los tutoriales y te aseguro que funciona.
La librería que te sugrerí es la mas cómoda para mi gusto porque un solo sketch sirve para transmitir o recibir cambiado una tecla.
No tienes mas que cablearlos bien.
Si, eso influye en algo??
No se que has probado. Los otros módulos son muy simples de hacer funcionar.
Si no pones esquemas y códigos de que has hecho, solo hay que pensar que tus Arduinos estan mal o los alimentas mal.
Muchas gracias por los consejos, el problema no era ni el codigo ni las placas, sino los modulos, estaban dañados desde un principio. Ya esta resuelto
No discutiré si estaban dañados. Lo que si puedo asegurarte que hay muchos módulos clones. Mira con detenimiento la serigrafía de cada módulo o toma una foto y súbela para que sirva a los demás. Seguro que son diferentes.
Ya ha pasado, otro forero nos alertó del tema.
Vuelvo a retomar el tema, ayer me llegaron unos modulos de reemplazo para hacer pruebas con el nrf24, el que estaba probando era con antena exterior, los que me llegaron son con la antena soldada en la placa, cargue un programa para probar con la libreria nrf24(mas tarde paso el codigo) , de los que hay miles de tutoriales en internet y todos funcionan.
Cargue el programa, hice la conexion (el funcionamiento era el de subir o bajar la intensidad luminica de un led mediante un potenciometro a distancia). El problema que detecte es que el led parpadeaba constantemente como si hubiese una especie de ruido o interferencia pero la intensidad del led nunca vario.
La alimentacion de cada placa y cada modulo es independiente.
Use los adaptadores para los nrf24 que son estos.
Necesito saber cual puede ser el problema ya que es un proyecto que tiene limite de tiempo y el tiempo se agota.
pd: si conocen otro modulo con el que pueda lograr 500mts de distancia de conexion haganmelo saber porfavor.
probe con estos modulos y si pude lograr una conexion estable, pero nose si alguien probo el alcance maximo real que tienen.
¿Y las masas también son independientes?
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.