No me reconoce mi placa Arduino Leonardo

Que tal

Hace ya varios meses que adquirí mi Placa Arduino Leonardo, y había estado trabajando con ella de manera normal, sin ningún inconveniente, tanto con mi laptop con Windows 10, como con otros dispositivos de Windows, y como dije, no había tenido ningún inconveniente.

Sin embargo, el día de ayer quise volver a utilizar mi placa, después de haberla utilizado por casi unos 2 meses, pero mi computadora no la detecto, simplemente le llaga corriente, y eso lo se por que mi placa se enciende y el programa que tenia instalada (prender unos leds) funciona, pero hasta ahí.

Eh intentado todo lo que he encontrado tanto en foros de arduino como en interntet, pero no funciona.

1.- Desinstale y volví a instalar todas los IDE de la pagina de Arduino, tanto el ZIP, como el EXE y la Aplicación, dicho esto, he intentado instalar los drivers tanto de manera manual como automática, como lo dice la pagina de arduino a través del administrador de dispositivos, ya que lo pone como "dispositivo desconocido", pero no pasa nada, probé con otros dispositivos y me sigue sin detectar la placa, cambie de cable y nada.

Alguien sabe como resolver esto?? Ayuda Porfavor!!!

Hola Paco.
A ver si esto sirve (por lo menos a mi sí me sirivió):

-Prepara un scrip para grabarlo (yo preparé el blink) y el Leonardo seleccionado en el IDE.
-Pulsa el botón de reset del Leonardo y verás en el menú del IDE (Heramientas/Puerto) aparece un puerto nuevo. Ésto tienes que hacelo y seleccionarlo muy rápido porque sólo está activo unos 6 o 7 segundos.
Si todo sale bien, el puerto se quedará seleccionado y podrás subir el blink, el cual grabará de nuevo el bootloader que me parece que es la causa del problema.

No sé porqué pero he tenido que hacer esto unas cuantas veces para revivir el Leonardo (ahora está en un montaje fijo y funcionando perfectamente). La primera vez tuve que hacer por lo menos 10 intentos para seleccionar el puerto.

Espero que te sirva como a mi.

1 Like