Hola, he estado tratando de conectar mi arduino a la pc y añadirle una camara con un hub, cuando lo conecto directamente a la pc con un cable usb c si detecta mi arduino, pero cuando lo hago con el hub, no lo detecta, estos 2 son los hubs que estoy utilizando, mi arduino no esta dañado ya lo comprobe, algun consejo para lograr que lo detecte?
Si es un HUB pasivo (como lo que se ve en la imagen), y conectas todo a un USB 2.0 tu límite de corriente es de 500mA, distribuido entre varios dispositivos.
Es posible que tu Arduino no tenga la corriente necesaria.
Además como alimentan un circuito driver, y los cables son de mala calidad, terminas teniendo una caida de tensión de digamos 0.3V que se sienten en la entrada del Arduino.
La suma de ambos problemas conspira para el buen funcionamiento.
Deberías comprar un HUB Activo (que tiene fuente de alimentación externa) esos aseguran que cada puerto USB tengan lo que se espera ya sea 2.0 o 3.X.
También podrias modificar tu HUB pasivo en activo.
Buscas una fuente de 5V. Abres el HUB, revisas los cables positivos que entran al HUB, y observa la pista que termina entregando +5V a las salidas USB. Esa pista debes interrumpirla. De un lado quedará relacionada con la PC.
Del otro vas a colocar una fuente de 5V 2A con fusible. Mucho cuidado. tendras ahora dispositivos que se alimentaran sin problemas, pero si alguno lo tiene, va a saltar el fusible.
Si la fuente entrega buenos 5V, entonces podrias alimentar el Arduino sin problemas.