Ya googlee y ninguna de las soluciones que encontré me sirvió.
En muchos foros dicen que hay que conectar SDO a 3.3V pero en mi caso eso hace que el acelerómetro deje de funcionar.
En un caso leí que hay que puentear la resistencia R4 con una gota de soldadura, probé y tampoco surte efecto.
Hice la prueba con dos módulos por si el problema estaba en el hardware.
Agradecería mucho algún consejo.
Que modelo tienes?
Moderador:
Esto es una consulta para hardware, no software.
Movido a esa sección.
Leiste la hoja de datos?
Vamos a concentrarnos en un tutorial que yo se que es adecuado. Usar un acelerómetro ADXL345 con Arduino por Luis Llamas
Prueba este código y su conexionado y hablamos con los resultados presentados.
#include <SPI.h>
#include <Wire.h>
#include <SparkFun_ADXL345.h> // https://github.com/sparkfun/SparkFun_ADXL345_Arduino_Library
ADXL345 adxl = ADXL345();
void setup()
{
Serial.begin(9600);
Serial.println("Iniciar");
Serial.println();
adxl.powerOn();
adxl.setRangeSetting(16); //Definir el rango, valores 2, 4, 8 o 16
}
void loop()
{
//leer los valores e imprimirlos
int x, y, z;
adxl.readAccel(&x, &y, &z);
Serial.print(x);
Serial.print(", ");
Serial.print(y);
Serial.print(", ");
Serial.println(z);
}
Es el que utilicé cuando empecé a probar el acelerómetro. Todo funciona perfecto.
Que significa que funcione perfecto, que ya no tienes dudas, esta resuelto?
No! ja, es que ese código es para un acelerómetro, y mi problema es cuando quiero utilizar dos, para lo cual tengo que cambiar la dirección I2C de alguno de ellos. Pero cuando aplico las instrucciones que encuentro en internet para lograrlo, no lo consigo. O sea que mi problema es el cambio de la dirección I2C
Y porque no lo comentaste en el primer post?
Para cambiar la dirección tienes dos maneras:
- La hoja de datos dice que SDO es el pin ALTerno para conectar dos modulos via I2C
- El modulo posee 4 pienes para comuncarse via SPI, usando SCL, SDA y SDO ademas de CS.
Te dejo la página.
Probé tu sugerencia y no funcionaba así que finalmente compré dos ADXL345 con otra placa y poniendo el pin SDO a 3.3V cambia la dirección I2C. Muchas gracias!!!
Los nuevos acelerómetros tampoco tienen marca, pero a diferencia de los primeros, tienen todos los pines del mismo lado.
El modulo posee 4 pienes para comuncarse via SPI, usando SCL, SDA y SDO ademas de CS.
No tengo tu módulo pero en el mio los pines SPI si funcionan.