no recibo nada por RF

Buenas, estoy usando un emisor RF 433 en la raspberry, mediante wiringPi mando un código y por el arduino es donde tengo el receptor y he probado tanto con RCSwitch como con VirtualWire en los ejemplos que traen, pero no consigo leer absolutamente nada. Sin embargo, si pongo el arduino como emisor y la raspberry como receptor si que puedo ver los códigos que mando. ¿Se os ocurre que puede ser, alguna solución?

Estas alimentando bien el emisor cuando usas es RasPi?

Si que está bien alimentado, yo creo que el problema está en el arduino, pero como nunca he trabajado con RF no se como buscar ese problema.

Cuando pasan estas cosas yo hago lo siguiente.
Si tienes dos arduinos prueba con ellos con algun demo que emita y reciba comados.
Asi descartas la falla.
Dime si puedes hacer esa prueba. Siempre se debe estar seguro con lo que estamos trabajando.

Solo tengo un arduino, pero voy a ver si alguien me puede dejar uno y hago la prueba, cuando tenga noticias las pondré, gracias por la ayuda.

Hola, podrías probar la comunicación entre dos arduinos con la librería Virtual Wire:

Virtual Wire

Es super fácil de configurar, sólo debes cambiar los pines que vienen por defecto por los pines que tu usarás y te servirá para saber si se esta enviando y recibiendo información entre los arduinos. Espero haberte ayudado.

Saludos