Nueva consola serie para arduino

Hola a todos, he desarrollado en processing una nueva consola serie para arduino, mucho mas vistosa y atractiva que la que trae el ide oficial (sin menospreciar el trabajo de los desarrolladores de arduino). Ademas se puede modificar, configurar y personalizar. Espero que os guste, y sobre todo, os sirva de ayuda.

Consola Serie para Arduino

Si os gusta, podeis compartirla. Es de codigo libre.

Un saludo! :wink:

Sin 谩nimo de ofender a ning煤n "serialero".

A principio de los '90 me regalaron mi primer ordenador, un 486. Recuerdo jugar al Doom en red con un colega 1vs 1 (punto a punto), la conexi贸n la hac铆amos por el puerto de serie(com) ten铆amos que soldar y cruzar el Tx con el Rx. Eso era el 煤ltimo grito en comunicaciones.

Ahora cuando veo que en arduino todo gira en torno al "serial port", me da la sensaci贸n de utilizar algo obsoleto, un poco cavern铆cola.

Actualmente ni M贸viles ni Ordenadores traen puerto de serie.
驴Por que ACTUALMENTE el est谩ndar de comunicaci贸n de arduino sigue siendo el puerto de serie?
Deber铆an estandarizar la comunicaci贸n wifi en arduino e incorporar en todos el dispositivo Wireless.

Es una pena que tengamos mas c贸digo publicado de la comunicaci贸n por serial que por red wifi.

USELESS!!

Yun Mega YA!!!

Por cierto, muy buen trabajo.

primero felicitarte con el trabajo que realizaste, despues coincido con JavierYun, porque me paso con un multimetro uni-t es una masa, pero la conexion a la pc la hace por serial y mi mother ya no traia ese puerto, gracias a dios si los tiene pines, asi que tuve que recurrir a un tecnico si no le sobraba por ahi un conector que he conseguido, por eso cuando veo o leo conexion serial es como sumar mas problemas. los mismo pasa con los puertos com, que dejaron obsoletas a impresoras y escaners de muy buena calidad.

pero como te dije antes, felicito tu trabajo.

Pues ya ves, y todos pensabamos cuando se invento el bluetooth que sustituiria a todos los cables de los ordenadores, y mira. :confused:
JavierYun llevas razon, pero en el caso del arduino por fuerza necesitas un cable de alimentacion, y si el mismo cable de alimentacion sirve tambien para intercambiar datos, ahi el usb es una ventaja. De todas formas, el HC-06 es muy economico y dota al arduino de una conexion inalambrica. Aunque si no recuerdo mal, ya hay arduinos que incorporan wifi. Todo se andara jeje :slight_smile: