Hola a todos, he desarrollado en processing una nueva consola serie para arduino, mucho mas vistosa y atractiva que la que trae el ide oficial (sin menospreciar el trabajo de los desarrolladores de arduino). Ademas se puede modificar, configurar y personalizar. Espero que os guste, y sobre todo, os sirva de ayuda.
Consola Serie para Arduino
Si os gusta, podeis compartirla. Es de codigo libre.
Un saludo! 
Sin ánimo de ofender a ningún "serialero".
A principio de los '90 me regalaron mi primer ordenador, un 486. Recuerdo jugar al Doom en red con un colega 1vs 1 (punto a punto), la conexión la hacíamos por el puerto de serie(com) teníamos que soldar y cruzar el Tx con el Rx. Eso era el último grito en comunicaciones.
Ahora cuando veo que en arduino todo gira en torno al "serial port", me da la sensación de utilizar algo obsoleto, un poco cavernícola.
Actualmente ni Móviles ni Ordenadores traen puerto de serie.
¿Por que ACTUALMENTE el estándar de comunicación de arduino sigue siendo el puerto de serie?
Deberían estandarizar la comunicación wifi en arduino e incorporar en todos el dispositivo Wireless.
Es una pena que tengamos mas código publicado de la comunicación por serial que por red wifi.
USELESS!!
Yun Mega YA!!!
Por cierto, muy buen trabajo.
primero felicitarte con el trabajo que realizaste, despues coincido con JavierYun, porque me paso con un multimetro uni-t es una masa, pero la conexion a la pc la hace por serial y mi mother ya no traia ese puerto, gracias a dios si los tiene pines, asi que tuve que recurrir a un tecnico si no le sobraba por ahi un conector que he conseguido, por eso cuando veo o leo conexion serial es como sumar mas problemas. los mismo pasa con los puertos com, que dejaron obsoletas a impresoras y escaners de muy buena calidad.
pero como te dije antes, felicito tu trabajo.
Pues ya ves, y todos pensabamos cuando se invento el bluetooth que sustituiria a todos los cables de los ordenadores, y mira. 
JavierYun llevas razon, pero en el caso del arduino por fuerza necesitas un cable de alimentacion, y si el mismo cable de alimentacion sirve tambien para intercambiar datos, ahi el usb es una ventaja. De todas formas, el HC-06 es muy economico y dota al arduino de una conexion inalambrica. Aunque si no recuerdo mal, ya hay arduinos que incorporan wifi. Todo se andara jeje 