hola, despues de haber escrito el siguiente post como respuesta en un hilo antiguo y ser redirigido aqui por el administrador voy a intentar explicar cual era el problema:
este es el post que remití en cuestion:
(desde aqui)
String cadena = "hola como te va";
// lo paso a char *
// defino un puntero char
char * buf;
// lo convierto
cadena.toCharArray(buf, 15);
Serial.println(buf);
No acabo de entender como funciona el ejemplo puesto, añadi la ultima linea pensando que la cadena convertida a char saldria por el monitor serial pero no sale nada
(hasta aqui)
el asunto es que cuando intento imprimir una variable tipo char despues de ser asignada desde una tipo string el compilador me da error, un usuario tenia un problema parecido y escribio para ver si alguien le podia explicar como funciona la funcion toCharArray( ) que a pesar de venir descrita en la referencia de arduino no trae ningun ejemplo de su uso y para los que somos un poco espesos nos resulta imposible de descifrar. La respuesta del moderador surbyte era el codigo expuesto arriba a excepcion de la ultima linea que yo agrege para ver la salida de la nueva variable tipo char por el monitor serial, cosa que no pasa y a pesar de hacer varias pruebas cambiando la variable que quiero imprimir en el monitor serial no obtuve ningun resultado. entonces la pregunta seria:
si en un codigo dado se me entrega una cadena de texto en forma de variable string y yo quiero enviarla a otra parte del codigo que solo admite cadenas del tipo char , ¿como puedo asignar esa cadena de texto (string) a una nueva variable (char) y que despues se pueda enviar esa variable "char" al monitor serial u otro tipo de display?
digamos que pretendo esto:
String cadena = "cadena de texto enviada por un dispositivo bluetooth de tamaño indeterminado";
// ahora quiero asignarla a una nueva variable tipo char
char nuevacadena = cadena;
// y ahora imprimir nuevacadena:
Serial.println(nuevacadena);
logicamente espero que por el monitor serial se muestre el mismo texto entrecomillado de la primera variable.
Moderador: post separado de hilo con mas de 120 dias. Etiquetas para código agregadas.