Odometro, alguien lo ha hecho?

Buen día comunidad.
Tengo pensado hacer un cuentahoras utilizando el arduino, pero no tengo muy claro los conceptos, por eso les pido su apoyo.
Necesito que mi arduino cuente el tiempo que este activado cualquier equipo que este conectado y cuando se desconecte y vuelva a conectar que siga contando las horas, minutos que esta siendo utilizado. sin que se me borre la información archivada de horas y minutos. Me explico?
Necesito su gran ayudas gurus.

Gracias

Pues entonces dos variables y usar la EEPROM incorporada.

Hay detalles que se sacan por lógica; por ejemplo, incrementar una hora cuando los minutos lleguen a 60. El incremento de los minutos hay dos formas de realizarlo: delay (si el Arduino no estará destindo a nada más) o millis (si también debe antender otras tareas).
Ahora lo otro es sobre el truco de guardar al momento del corte de energía; para no desgastar la EEPROM demasiado...

Muchas gracias Lucario448 por tu interés en el tema.

La opción de la micro SD la quiero utilizar para no cargar la Eeprom del Arduino.
y en efecto estoy usando mi arduino para otras funciones, como fechador, voltímetro, desplegar publicidad, etc.
Solo que ya me atore para que pueda ver en el display el tiempo utilizado o de funcionamiento del equipo al que lo he instalado.
Sigo al pendiente por si alguien más tiene una idea.

amartinon:
Solo que ya me atore para que pueda ver en el display el tiempo utilizado o de funcionamiento del equipo al que lo he instalado.

¿Qué pantalla es?

una LCD
en especifico una LCD Keypad shield
mi correo es amartinon@live.com.mx

voy de salida. te escribo despues y gracias bro.
:slight_smile:

amartinon:

Tampoco es tan difícil, alineas el cursor al comienzo de una fila y luego haces:

lcd.print(horas);
lcd.print(':');
lcd.print(minutos);