Omnikey 5513 + Arduino uno [Ayuda, Consultas]

Buenos días!

Hace algo de tiempo que tengo un Arduino UNO, pero simplemente he estado trasteando un poco con el viendo ejemplos y demás, he de decir que no tengo grandes conocimientos en este campo y por eso vengo a ver si me podéis echar un cable.

Hace poco me regalaron un modulo RFID de 13,56mHz, hasta hace relativamente poco no tenia ni idea de como interactuar con el y de hecho no tenia ni datasheets ni nada, ayer por pura casualidad me encontré con "su nombre comercial" y gracias a ello he podido tener acceso a algo de información.

Bien, me gustaría poder implementar un sistema de identificación mediante tarjetas de RFID o móviles que contengan RFID usando este modulo, el problema es que creo que tengo que implementar una librería para poder comunicarme con el y claro no tengo ni papa de como hacer esto.

El sistema de comunicación en principio para las pruebas iniciales quería basarlo en el UID de la tarjeta o móvil, esto no me parece nada complicado y de hecho sabría hacerlo, después una vez funcione si es que llega a hacerlo, me gustaría ir ampliándolo.

En internet hay varios proyectos de este tipo, como por ejemplo el de neoteo y varios mas en ingles, pero la gran mayoría por no decir todos usan lectores específicos para Arduino o Compatibles con Arduino, además de estar basados en frecuencias mayores 125kHz y los móviles de hoy día que integran RFID son de 13,56 mHz.

Os dejo aquí toda la documentación y archivos de los que dispongo sobre el lector Omnikey 5513 a ver si me podéis echar un cable

Bueno poquito a poco voy avanzado, y no tengo demasiado claro que a alguien le interese esto, pero bueno os muestro los datos que he obtenido.

He conseguido un programa de muestra de Mifare, pero claro como siempre para windows ... así que me he tenido que montar una maquina virtual para probarlo y parece que funciona bien:

Visto eso me puse con los datasheet y con mucha calma a hacer pruebas y al final en GNU/Linux ya obtengo el UID de la tarjeta en el terminal CuteCOM:

Visto esto ya tengo la parte inicial de lo que puede ser el proyecto, que por el momento me conformare con encender y apagar un led si el UID de la tarjeta es correcto. Despues si eso sale bien, intentare añadir mas capas de seguridad sobre la tarjeta.