Buenos días!
Hace algo de tiempo que tengo un Arduino UNO, pero simplemente he estado trasteando un poco con el viendo ejemplos y demás, he de decir que no tengo grandes conocimientos en este campo y por eso vengo a ver si me podéis echar un cable.
Hace poco me regalaron un modulo RFID de 13,56mHz, hasta hace relativamente poco no tenia ni idea de como interactuar con el y de hecho no tenia ni datasheets ni nada, ayer por pura casualidad me encontré con "su nombre comercial" y gracias a ello he podido tener acceso a algo de información.
Bien, me gustaría poder implementar un sistema de identificación mediante tarjetas de RFID o móviles que contengan RFID usando este modulo, el problema es que creo que tengo que implementar una librería para poder comunicarme con el y claro no tengo ni papa de como hacer esto.
El sistema de comunicación en principio para las pruebas iniciales quería basarlo en el UID de la tarjeta o móvil, esto no me parece nada complicado y de hecho sabría hacerlo, después una vez funcione si es que llega a hacerlo, me gustaría ir ampliándolo.
En internet hay varios proyectos de este tipo, como por ejemplo el de neoteo y varios mas en ingles, pero la gran mayoría por no decir todos usan lectores específicos para Arduino o Compatibles con Arduino, además de estar basados en frecuencias mayores 125kHz y los móviles de hoy día que integran RFID son de 13,56 mHz.
Os dejo aquí toda la documentación y archivos de los que dispongo sobre el lector Omnikey 5513 a ver si me podéis echar un cable