Ordenador de abordo para una moto del 1992

Siguiendo el consejo de TFTLCDCyg, he abierto este hilo para dar a conocer un proyecto que empezaré a desarrollar poco a poco (soy un novato en esto de arduinos).

La idea es modernizar una moto, y recoger mas datos como rpm del motor, posición y velocidad por gps, temperatura ambiente, temperatura del motor, humedad relativa, y un bonito etc que ya se me irá ocurrioendo haha.

Todo esto se presentaría en una lcd gráfica para usa como marcador, así elimino todo lo viejo.

El motor sería, si basta, un arduino UNO que es el que tengo, y los sensores preferiblemente baratos, ya que unos de los retos es gastarme lo mínimo.

Ire exponiendo lo que vaya haciendo, comprando y mirando para que me deis vuestra opinión.

¡Y A VER QUE SALE!

PD: Cualquier pregunta que tengáis, mientras no sea algo técnico la responderé en cuanto antes!

Un consejo. Yo usaría un nano. Es lo mismo que un uno, pero más pequeño.

También decir, que se me había olvidado, que el arduino controlará una electroválvula para engrasar la cadena automáticamente.

Mas sensores y cachibaches para el proyecto:

Y bueno, creo que de momento no me dejo nada.

Ya me diréis que os parece!! :slight_smile: :slight_smile:

Si eso lo he mirado carmeloco, pero para las pruebas y demás prefiero no andar soldando.
Me explico, lo que haría sería probarlo en el uno hasta que funcione el sensor y luego pasarlo al nano para que quede definitivo, aunque por el sitio no me preocupo. Buena observación!

Jajaja, perdona que me ría. Vas a usar un UNO con cables unidos a los conectores en una moto con vibraciones y todo? Suerte!!!!

El NANO soldado es la solución para las pruebas.

surbyte:
Jajaja, perdona que me ría. Vas a usar un UNO con cables unidos a los conectores en una moto con vibraciones y todo? Suerte!!!!

El NANO soldado es la solución para las pruebas.

No, no voy a usar el uno en la moto.