Orientación para proyecto con Horno

Buenas noches soy nuevo en esto de arduino, tengo 20 años con mi pasión que es la electrónica y el mantenimiento de equipo de computo, estoy empapa dome con libros y tutoriales online y es muy interesante ya hice mis primeras practicas ;D y es adictivo, pero pues soy principante el motivo de mi post es si me podrían orientar como implementar un arduino para controlar la temperatura y tiempo en un horno eléctrico de los pequeños donde se tuesta el pan.

Que debo de buscar o como empezar, lei algunos proyectos con lm35 pero no creo que me sirva ya que necesito temperaturas arriba de los 200° con una sonda tipo K, la electrónica no es obstáculo es el código y si seria viable algo como lo que planteo.

Saludos y mucho gusto a todos :smiley_cat:

Busca por hardware (creo) porque TFTLCD desenpolvó unos chips de MAXim que justamente son conversores de termocuplas K.
En tal caso recuerd que hay un módulo para Arduino y demás micros que esta a la venta.
Max6675 Termopar Tipo K Sensor De Temperatura 0-800 grados Flux Taller

Para un proyecto así, es mejor contar con un sensor con un rango un poco mas grande y mucho mas robusto.

Los chips que he podido sacar del cajón del recuerdo, son los chips MAX1668 y MAX6697, están diseñados para rangos discretos, -10 a 100 C.

El max6675 que sugiere surbyte, es una excelente opción.

Hay una version mas completa puede usar juntas tipo K, J, N, T, S, R y E; el MAX31855, lo mejor de todo es que hay un shield para arduino

Tu principal problema (y creo que va a ser la parte mas cara de tu proyecto), será conseguir el sensor tipo K adecuado, la mayoria de sensores de este tipo comerciales, tienen limites muy bajos de lectura, hasta unos 200 C, es por eso son económicos. Quizás para el horno que vas a usar ese sea un buen limite superior para la temperatura de trabajo