Hola.. Nuevo en el foro, y también en el mundo de Arduino.
Les cuento, hace un par de meses me compre mi primer Arduino, y conseguí hacer un par de cosas interesantes. Por ejemplo recupere un viejo cartel de leds de 80x7 (El cual usaba un puerto serie DB9, y de por si, habían perdido el programa de control), y también "hice" un pequeño control de temperaturas para un galpón de pollos, controlando los ventiladores, cortinas y riego, censando la temperatura con dos LM35, muestra la temperatura actual con un display 2x20 (Actual, Maxima, Minima, y reset), y tiene posibilidad de configurar la temperatura ideal, y hasta puede comunicarle la temperatura actual a un programa echo en gambas que muestra un grafico con el histórico.
Este ultimo, hasta ahora "fue" solo un experimento, y aun me falta resolver un par de cosas. Digo "fue", porque tuve que ponerme las pilas con la facu, y estuve con poco tiempo asi que por ahora abandone todo tipo de desarrollo. y digo que es un experimento, porque CREO que funciona como tiene que funcionar (y de echo me base en control de temperaturas de los galpones que ya tiene mi viejo), pero nunca hice la placa real para controlar los motores trifacicos, y tambien debo buscar una buena alternativa a los LM35 que varían "mucho" cuando encienden estos motores, y tambien tengo problemas con los cables de 20 metros. je. (Se escuchan sugerencias!-)
Bueno.. A nuestro tema..
Parte por la que abandone estos desarrollos, es que me di cuenta que los programas son muy grandes!!! (aunque todavia no llene ningun arduino.. jajaja) y leyendo varias paginas, pude confirmar que tambien es en mucho mas lento (40/60 veces) que usando C puro.
y bueno.. Le puedo confimar que soy un enfermito de C. Je. Nunca aprendi C++, ni java, etc.. pase de programar en Visual Basic a programar todos los puertos de la computadora en C para la facu, y al dia de hoy suelo progamar aplicaciones para linux con GTK y C, asi que estoy bastante acostumbrado al lenguaje.
Recién estoy empezando a usar la placa Arduino programandola en C, y me gustaria hacer y traducir algunos tutoriales sobre esto que me gustaria compartir, ya que no encontre informacion de esto en castellano.
En definitiva escribo, para ver a cuanta gente le intereza el tema, y si pueden ayudarme en lo que sea. =)
Por hoy les paso una traduccion (Muy literal, asi que agradeceria sugerencias para los terminos) de esta pagina http://www.javiervalcarce.eu/wiki/Program_Arduino_with_AVR-GCC, que me parecio interesante porque al menos habla de como leer los fusibles, y hace una introducción basica al uso de avrdude.
Esto es lo primero que traduje, pero en realidad empece a programar con esta otra pagina How to start using AvrStudio, C code and Arduino | HeKilledMyWire, y este es el tipo de tutorial que me gustaria hacer, aunque quisiera mejorarlo/actualizarlo y formatearlo tipo libro. Esta orientado a utilizar AVR Studio, que es un exelente ide, y es proporcionado de forma gratuita por la misma atmel.
¿A alguien les intereza??? ¿Vale la pena?
Saludos.
Matias.
Programación de Arduino con AVR-GCC.pdf (50.2 KB)
Programación de Arduino con AVR-GCC.odt (15.7 KB)