Panel de control de Arduinos Remotos

Hola que tal, estoy cansado de buscar en internet un proyecto o solución a mi problema, he visto diferentes temas pero como soy relativamente nuevo en esto me gustaría que me ayudaran o me facilitaran un proyecto que haga lo que necesito...

Quisiera Programar diferentes arduinos (hasta 50) pero empecemos por uno o dos, quiero que cada arduino uno con ethernet shield este instalado en sitios remotos (directo a un router independiente, sin PC), y desde una pagina web, o php con mysql como sea, pueda estar verificando si estan abiertas de 1 a 3 puertas, al mismo tiempo desde el web o alguna consulta en mysql pueda activar un led o un relevador para poder cerrar o abrir dichas puertas...

Es decir necesito de un panel donde pueda ver los estatus de las puertas de hasta 50 arduinos distribuidos en diferentes sitios remotos (que estan directamente a un router) y a la ves poder abrir o cerrar dichas puertas...

Espero y me haya explicado bien, y sobre todo que me puedan ayudar al respecto, les seria eternamente agradecido...

Pregunta importante, en cada sitio tendras ip fija o dinámica?

Gracias por tu atencion, son ips dinamicas la idea es ponerles a cada modem remoto un dns para poder conectarme a los arduinos... Gracias

Puedes ponerle el DNS? Eso ayudaría para poder ubicar cada nodo.
Este no es mi campo y menos con PHP y MySQL pero consulto: no puedes actualizar los estados deseados en la pagina Php y que el arduino remoto chequee que debe hacer, o bien si hay un cambio informar al nodo correspondiente?

Hola

Puedes usar el dns si la IP te cambia.

https://www.noip.com/

Saludos.

Hola, has probado el proyecto Andruino, ya está en Español, sirve para controlar placas Arduino con ethernet shield desde la misma red local, desde ddns o desde la IP exterior; puedes añadir sensores, pulsadores, programar activaciones de alarmas según un evento (apertura puerta, alcance de un nivel de humedad, etc...).