Panel de control de Arduinos Remotos

Hola que tal, estoy cansado de buscar en internet un proyecto o solución a mi problema, he visto diferentes temas pero como soy relativamente nuevo en esto me gustaría que me ayudaran o me facilitaran un proyecto que haga lo que necesito...

Quisiera Programar diferentes arduinos (hasta 50) pero empecemos por uno o dos, quiero que cada arduino uno con ethernet shield este instalado en sitios remotos (directo a un router independiente, sin PC), y desde una pagina web, o php con mysql como sea, pueda estar verificando si estan abiertas de 1 a 3 puertas, al mismo tiempo desde el web o alguna consulta en mysql pueda activar un led o un relevador para poder cerrar o abrir dichas puertas...

Es decir necesito de un panel donde pueda ver los estatus de las puertas de hasta 50 arduinos distribuidos en diferentes sitios remotos (que estan directamente a un router) y a la ves poder abrir o cerrar dichas puertas...

Espero y me haya explicado bien, y sobre todo que me puedan ayudar al respecto, les seria eternamente agradecido...

Pregunta importante, en cada sitio tendras ip fija o dinámica?

Gracias por tu atencion, son ips dinamicas la idea es ponerles a cada modem remoto un dns para poder conectarme a los arduinos... Gracias

Puedes ponerle el DNS? Eso ayudaría para poder ubicar cada nodo.
Este no es mi campo y menos con PHP y MySQL pero consulto: no puedes actualizar los estados deseados en la pagina Php y que el arduino remoto chequee que debe hacer, o bien si hay un cambio informar al nodo correspondiente?

Hola

Puedes usar el dns si la IP te cambia.

https://www.noip.com/

Saludos.

Hola, has probado el proyecto Andruino, ya está en Español, sirve para controlar placas Arduino con ethernet shield desde la misma red local, desde ddns o desde la IP exterior; puedes añadir sensores, pulsadores, programar activaciones de alarmas según un evento (apertura puerta, alcance de un nivel de humedad, etc...).

Permite conectar todos los Arduinos que quieras "Ubicaciones" y asignarle a cada uno una IP en caso de red local o diferentes puertos en caso de IP exterior o ddns.

El único problema es que es para iPhone o iPad; aún no está disponible para Android.

http://andruino.it/

Saludos!!

Metaconta:
Hola

Puedes usar el dns si la IP te cambia.

https://www.noip.com/

Saludos.

como vas a usar eso en un Arduino?

Si la idea es utilizar DNS, pero primero quisiera que me recomendaran ustedes que utilizar, que es mas seguro? tengo un wamp para poder hacer conecciones via base de datos, el crear un web a cada arduino eso ya lo se pero es un poco inestable, me gustaria poder utilizar este panel que les comento pero por wamp (mysql y php)…

No es mi campo el tema de las páginas web, por eso te devuelvo la pregunta parcialmente:
Si fuera mi problema yo pensaría de este modo :
Qué es mas eficaz?

1. Qué cada arduino consulte a la página web sobre que hacer con los estados de sus salidas y refrezcar su datos analogícos y/o digitales leídos.
    O sea.. la página tiene el estado de los 50 sensores con sus entradas salidas, y sensores..
    Entonces al sensor 34 le pones salida1 = 0 o OFF salida2 = 1 o HIGH asi que cuando el sensor34 se actualice a un ritmo que tu estableces.. hará los cambios
    o
  2. que la página cuando tenga un cambio actue inmediatamente sobre el nodo34 informándole de que cambiar. Pero para ello debes saber la ip de cada nodo siempre. Eso esta resuelto.

La respuesta parece ser obvia.
La 2).
Ahora hacer 2) implica lo que neodark afirma que se puede hacer, que es dotar de DNS a un arduino. Si esa información es posible y se que lo es, entonces la respuesta es obvia.
Esto es mas rápido, involucra menos tráfico, y decenas de otras ventajas que no me animo a pensar.

Siempre el limitante fue (para mi) justamente el saber cual era el IP de una conexión mobil, pero si es posible mantener esta información actualizada, entonces la comunicación con ese nodo es simple.

Tienes algun ejemplo o conoces algun codigo que puede experimentar para poderlo implementar ??

Exactamente esto que mando como adjunto es lo que necesito para este proyecto, porfavor el que pueda ayudarme