Si estás utilizando esta pantalla LCD con un dispositivo de 5 V como un Arduino, ten en cuenta que no funciona si el nivel cambia a lógica de 3,3 V. Por favor, utiliza los cambios de nivel de 5 V a 3,3 V, funcionará.
Solo que o no se conectarlo o no se que pasa que no funciona, por asi decirlo, lo que hace al conectarlo con el level shifter es encenderse una pantalla en blanco, lo curioso esque si conecto el arduino uno con el ILI9341 y lo conecto a una fuente de alimentacion regulable sin el level-shifter, si lo pongo a 4.5v hasta 5.5v o por ahi, si que se muestra el dibujo que he hecho de ejemplo para el codigo.
Pero claro, me gustaria que se pudiese solucionar con el level-shifter que me pille, para que no sea tan aparatoso.
Otra cosa, con un trafo de 5v tambien funciona, pero con el USB del ordenador con un cable el tipico azul que te viene, en teoria tambien deberia de suministrar 5v pero con esto, se queda la pantalla en blanco.
Tengo que aclarar que no se nada pero nada de nada de electronica, esto es un proyecto que me han enviado en el colegio y de verdad no se ya que hacer.
Gracias de antemano.
VA a 3.3V
VB a 5V
B1 / B8 a los pines necesarios del UNO
A1 / A8 a los pines del display
OE a GND 3.3V - Esto es muy importante sino no funciona.
GND obviamente a GND de ambas placas (UNO y pantalla)
Si conectas, por ej., MOSI del UNO en B1 entonces conectas MOSI de la pantalla en A1; CS del UNO en B2 entonces CS de la pantalla en A2; etc.
¿Se entiende?
Con el conversor no se usan las resistencias.
La pantalla aliméntala con 5V ya que trae su propio regulador de 3.3V
Buenass, yo cuando lo monte lo monte asi, lo hago con fritz porque el proyecto lo he dejado en la clase, pero aun asi se mantenia la pantalla en blanco, hay algo que he puesto mal?
(ignoremos si he puesto algun pin SCK o asi mal jajaja es para contextualizar, lo que considero prioritario es las conexiones de alimentacion y gnd ya que el codigo me funciona con una fuente de alimentacion regulable)
La alimentación de la pantalla es de 5V por defecto, si la quieres alimentar con 3.3V debes poner una gota de soldadura entre los pads "J1" de la placa.
El control de la iluminación "LED" lo conectas a 3.3V si la deseas fija (siempre encendida) o a un pin del level shifter si la quieres controlar por soft, pero no ambas a la vez. Revisa eso.
Por lo demás parece todo correcto.
Agrego:
Mirando las fotos, algo está mal.
Si alimentas la UNO por el conector plug (o por Vin), la tensión mínima debe ser de 6.5V, no 6V.
Ahí seguramente radique parte del problema.
Mañana en classe probaré lo que me has recomendado, pero lo que pasa es que si subo un poco más de 6v en la fuente de alimentación el código que se ve en pantalla cambia de nuevo en pantalla en blanco, es como que tiene un margen de 4,5v a 6v si sale fuera de estos parámetros de energía dará el pantallazo blanco.
Lee la hoja de datos de la UNO y la hoja de datos del regulador de tensión de la UNO, luego, con esos datos, discute todo lo que quieras.
Ahora, si vas a hacer lo que te plazca, dilo y no te regalamos más de nuestro tiempo para ayudarte.
¿Te parece?
Ostras, no te lo decía para nada a malas enserio. Tranqui, no te pregunto más pero gracias por tu ayuda hasta el momento, reitero que no sé nada de electrónica solo te dije que probando esto en clase me salió eso, pero, no pasa nada.
Entonces, cuando alguien que sí tiene experiencia te dice lo que está mal no discutas.
Lo mínimo para alimentar por Vin o plug son 6.5V (mejor 7V) sino el regulador de tensión no trabaja.
Si la pantalla se pone en blanco, entonces habrá otro problema pero el primer problema lo generas tu alimentando mal la placa.
Entiendo, no lo sabía gracias por la información, mañana comprobaré estos problemas, pero un consejo no malinterpretes de primeras lo que te diga alguien, no he discutido, solo te estaba dando más información de lo que me pasaba por si te servía de ayuda y te podía facilitar ayudarme y yo sin saber el porque te lo has tomado como una, discusión!, mañana comprobaré lo que me has dicho, espero que funcione porque no creo que igualmente pida de tu ayuda.
Uno se cansa de que pidan una ayuda y luego hagan lo que quieren como si el tiempo que uno invierte en responder (y a veces investigar) no valiese.
Ni siquiera se toman el tiempo de ver si lo que uno responde es válido o no.
Claro si lo entiendo, y no creas que no soy consciente de que tienes conocimientos avanzados del tema, se nota que los tienes.
También entiendo que habrá gente que has ayudado y se habrá creído que sabe más que tú y lleva una semana con esto.
Así que, lo siento si pareció que te estaba corrigiendo no era mi intención.
Hoy me llevaré la placa a casa y lo colocaré todo como me has dicho.
Solucionado!!, lo pongo aquí para el que lo necesite.
Al final lo he hecho de esta manera y me ha funcionado.
Os paso una imagen hecha por mi, y una esquema que vi en otro sitio que es el que me ayudo a solucionarlo.
(En la nota de la imagen explico como me funciono a mi.)
(Os aviso que no soy muy bueno haciendo cosas con Fritzing jajajaj.)
y P.D: funciona también con un transformador de 5v
Ahora noto que cometí un error cuando pasé las conexiones en #3.
Puse que OE iba a GND cuando en realidad LOW desactiva las salidas. Gravísimo error de mi parte, nunca iba a funcionar.
Mala mía.