compre hace un tiempo una pantalla TFT de 2,4 pulgadas con touchscreen y todas esas cosas, la cosa es que el driver que lleva es el S6D0154 de samsung q ya me ha costado encontrar una libreria que funcionase bien con la pantallita esta porque la de Adafruit_TFTLCD no tiene el driver este añadido. La cuestion es que despues de hacer que funcionen todas las funciones de dibujo en la pantalla y el touchscreen ahora queria cargar una imagen desde la tarjeta microSD, ya que lleva un slot para tarjeta microSD.
He estado buscando por todos lados y no he encontrado ningun ejemplo ni nada que funcione. Siempre me dice que no encuentra la imagen, aunque la imagen si que esta guardada en la tarjeta y en formato .bmp que es como se deberia de guardar o eso es lo que he estado viendo por la red.
He comprobado tambien con uno de los ejemplos de la libreria SD (CardInfo) para ver si asi me leia los datos de la tarjeta, y asi si que me funciona, con lo cual el slot funciona correctamente.
La funcion que estoy usando para mostrar la imagen en la pantalla es: bmpDraw(), que me parece que venia en algun ejemplo de Adafruit, pero usando esta funcion con el arduino UNO me dice que el sketch es demasiado grande, con el arduino Mega si que puedo cargarlo por espacio pero al cargar el ejemplo de CardInfo no me lee la tarjeta, como si no estuviese insertada (posiblemente por el pin del chip select??).
Total que me gustaria saber si hay alguna solucion o alguna funcion para cargar la imagen que no sea la de bmpDraw() puesto que no puedo usarla por problemas de espacio con el arduino UNO.
La pantalla es de 2,4 pulgadas de mcufriend con el driver S6D0154 de Samsung.
Tengo la misma pantalla con el mismo driver y me pasa exactamente lo mismo que a ti...
utilizo la libreria TFTLCD de Adafruit
pero no consigo que cargue una foto de la SD
¿Seguros que es ese el controlador? las pantallas de ese tipo que he podido conseguir que muestren algo tienen el chip ILI9325, tal parece que hay de varios sabores y colores.
Si, el controlador ese seguro, comprobadisimo. Y los links estos que nos has dejado ya los tengo mirados y remirados y nada de nada no logro hacer que lea la microSD
Hola de nuevo, he probado a cargar una imagen añadiendo el Ethernet shield y cambiando el chipselect (SD_CS) ademas de insertar la tarjeta en el Shield de Ethernet claro, y así sí me carga las imágenes, con lo cual me hace pensar que probablemente el lector de la tarjeta microSD de la pantalla probablemente no este funcionando.
¿Se podría comprobar si es así esto?
Ahora bien el segundo lector si lo deberias poder usar para cargar las imagenes en la pantalla. Tengo un caso similar con un arduino Due, construí un shield para conectar directamente una pantalla ILI9341 o ponerla en una extensión, se puede usar cualquiera de los lectores. En este caso solo uso el microSD porque es menos complicado que el lector SD de la pantalla. No he probado conectando los dos al mismo tiempo, no creo que la librería soporte el "acceso simultáneo"