Hola a todos.
Estoy pensando en comprar una pantalla TFT de 2.2" que viene con un lector SD/MicroSD soldado a la placa de la pantalla.
Pantalla TFT
Mi pregunta es si ese lector de SD es solo para cargar los códigos de la pantalla o también me podría servir para leer y escribir datos a través de mi arduino.
subzero69:
Mi pregunta es si ese lector de SD es solo para cargar los códigos de la pantalla o también me podría servir para leer y escribir datos a través de mi arduino.
Son dos módulos en uno; así que en teoría se pueden usar por separado si fuera necesario.
¿Y como sería el esquema en un arduino due?
Una memoria SD se conecta a un Arduino del mismo modo siempre.
Primero necesita alimentación 3.3V
segundo se conecta a puerto SPI.
En el caso del DUE como es 3.3V las conexiones son directas.
Busca las conexiones SPI del due, las conectas al módulo SD respetando que entra y que debe salir.
O simplemente busca en Google: Arduino DUE SD

Este es un MEGA pero los pines (sus números son los mismos que el DUE).
Conectalo de este modo o del de arriba.
El lector SD del TFT que quieres usar, comparte VCC (3.3V) y GND con la alimentación de la pantallla, así que solo debes preocuparte por soldar 4 pines en el cabezal independiente ubicado al lado opuesto del conector principal del TFT.
Sigue la recomendación de surbyte para los 4 pines restantes: MOSI, MISO, SCK y CS.
PD: veo la foto de la pantalla y posiblemente se trata de una pantalla ILI9340, me llama la atención el pin F_CS, procura pedir toda la infomación que puedes al vendedor para que tengas certeza en el controlador de la pantalla
Ok muchas gracias por las respuestas.
Entiendo que para conectar la SD y el TFT a la vez sería como en este esquema...