Hola, soy un estudiante en ingeniería informática de primer año y es la primera vez en mi vida que hago arduino y tengo un problema con un ejercicio práctico que trata de controlar con la consola 3 leds haciendo que cuando escribo:
‘A’ los tres leds se encienden
‘B’ los tres leds se encienden de forma rotativa. (En blucle hasta que entre en la consola otra letra)
‘C’ se apagan los leds.
El problema me viene cuando intento escribir la ‘B’ pues o solo me hace una secuencia o se convierte en un bucle haciendo que después no pueda cambiar a otra de las dos opciones.
He probado hacer los 3 casos con if, else if, else if y con switch (este es el que tengo en el código) haciendo que dentro del caso ‘B’ haga un bucle y me deje enviar otro valor al mismo tiempo pero como ya he explicado antes no me ha funcionado.
int option;
int entC=13;
int entB=12;
int entA=11;
void setup() {
Serial.begin(9600);
pinMode(entC,OUTPUT);
pinMode(entB,OUTPUT);
pinMode(entA,OUTPUT);
}
void loop() {
if(Serial.available()>0){
option=Serial.read();
switch (option) {
case 'A':
option=Serial.read();
digitalWrite(entA,HIGH);
digitalWrite(entB,HIGH);
digitalWrite(entC,HIGH);
Serial.println("ON");
break;
case 'C':
option=Serial.read();
digitalWrite(entA,LOW);
digitalWrite(entB,LOW);
digitalWrite(entC,LOW);
Serial.println("OFF");
break;
case 'B':
while (option == 'B'){
if (Serial.read()=='B'){
break;
}else{
digitalWrite(entA, HIGH);
digitalWrite(entB, LOW);
digitalWrite(entC, LOW);
delay(1000);
digitalWrite(entA, LOW);
digitalWrite(entB, HIGH);
digitalWrite(entC, LOW);
delay(1000);
digitalWrite(entA, LOW);
digitalWrite(entB, LOW);
digitalWrite(entC, HIGH);
delay(1000);
}break;}
}}}
No sé si me he explicado bien pero lo que intento conseguir es que al entrar 'B' en la consola se quede haciendo un bucle y poderlo parar entrando 'A' (que en este caso encendería todos los leds) o 'C' (que los apagaría todos).