No das datos de los paneles solares 6V que corriente?
A mi no me parece lo que has hecho aunque este bien, creo que tienes dos elementos que consumen de mas, el step-down y el step-up
Mi enfoque seria Los paneles que ya veremos como distribuirlos pero tal vez ponerlos en serie y no paralelo, porque tampoco dices cual es el regimen de carga de las dos LiPO.
Si los pones en serie suman 18V xmA
Luego pondria un cargador que se alimente con dicha tensióin y que cargue la Lipo pero dispuestas en serie tambien, para alcanzar 4.2 x 2 = 8.4 en plena carga y 3.7x2 = 7.4V como tensión nominal.
Con dicha tensión consideraria que usar, tal vez alimentar directamente x Vin.
El problema es que no tienes un cargador Lipo con tension de 18V.
Pero debe haber algo economico.
se que ahora esta funcionando pero teines un step/down y un step-up que consumen varios mA aunque el Arduino no este funcionando y en un sistema de baterias no es bueno.
Bueno para no dejar la idea en el aire te he buscado un controlador MPPT o sea un controlador que saca el máximo de tus paneles solares sean de juguete o no, estoy considerando que pondrás algo mejor que esta prueba para entender el concepto.
Mira que interesante Controlador Solar MPPT Panel Solar 5A Step-down board módulo convertidor Buck Módulo de voltaje de corriente constante para Arduino
Estas son sus características
Nombre del módulo: 5 a buck voltaje constante corriente constante MPPT
Propiedades del módulo: módulo buck no aislado (BUCK)
Voltaje de entrada: 6-36 V
Tensión de salida:
1,25-32 V ajustable continuamente (la salida predeterminada 5 V)
Rango de configuración de voltaje MPPT: 6-36 V
Rango de corriente de salida: 0,05-5A (la corriente de salida predeterminada es 3A)
Rango de salida de las luces de giro: 0,01-5A (corriente de la lámpara de giro predeterminada 0.3A) el rango actual será una pequeña diferencia debido al error del parámetro de las piezas.
Display: none
Temperatura de funcionamiento:-40 ~ + 85 grados
Frecuencia de funcionamiento: 180 KHz
Eficiencia de conversión: hasta 95% (eficiencia, voltaje de entrada y salida, corriente y presión)
Protección de cortocircuito: Sí
Protección contra sobretemperatura: (apaga automáticamente la salida después de sobretemperatura)
Protección de polaridad inversa de entrada: ninguna, (si es necesario, añade la cadena Al diodo)
Salida protección antiirrigación: no, la salida debe estar conectada a la batería más diodo de bloqueo, de lo contrario quemará el módulo.
Indicador de carga: carga roja, verde brillante cuando está completamente cargado. La lámpara de giro es la detección de corriente de salida.
Instalación: tornillos 4 piezas 3mm
Conexión: entrada es entrada, salida es salida
Dimensiones del módulo: 60x31x22mm (sin medidor)
Bueno, como la salida es ajustable puedes fijarla en lo que gustes.. ahora bien, sirve para cargar las baterías? las LiPO no, tal vez unas de GEL si.