BUENAS A TODOS.
LES QUERÍA MOSTRAR MI PROYECTO
se trata de una maquina para dibujar pcb directamente en la placa de cobre, cosa bastante útil porque soy un asco dibujando las pistas sobretodo cuando instalo chips de mas de 8 patas XD
quisiera aprender con este proyecto para hacer pcb de forma casera despues agrandar la maquina y hacer una fresadora y finalizar con una impresora 3d.
pero para eso debo esforzarme en aprender n.n
aquí algunas fotos de los avances
en la primera foto se puede ver el eje X y el eje Y los construí con 2 impresoras en desuso no es lo mas preciso pero funcionara para hacer las pruebas
y la segunda foto es uno de los motores paso a paso que girara la varilla roscada para mover el eje correspondiente aun me estoy cabeceando como hacer el código para que pueda girar con fuerza y sin dañar el chip pololu a4988
en el vídeo explica que no importa el voltaje que se aplique al motor paso a paso PERO según la ley de ohm si le aplico 12v al motor y su bobina es de 3ohm la corriente seria de 4A y eso es fatal para el pequeño chip que soporta 1.5A maximo si alguien me puede explicar como solucionar eso seria genial
en la tercera foto se ven los chips a4988 están conectados como muestra en este vídeo:
pero con una modificación las entradas MS1, MS2 y MS3 están conectadas a +5v . porque nose y eso me molesta, quiero saber porque =.=
iré publicando los avances en este post gracias