Hola,
Me estreno en el foro , procuraré colaborar todo lo posible!
Tengo una duda que me está matando, porque el módulo de relé necesita un pin de alimentación y otro de señal? No entiendo la diferencia con un relé estándar, que con excitar la bobina es suficiente, ¿para que la alimentación?
Justo he probado con un módulo de estos de arduino y lo he quemado al hacer pruebas con un transformador buscando los pines de control, alguien podría decirme porque se queman?
Gracias!
Ald0:
porque el módulo de relé necesita un pin de alimentación y otro de señal?
Respuesta corta: los INx activan el transistor que conmuta el paso de corriente de la bobina del relé.
El pin de alimentación es el que entrega energía a las bobinas propiamente.
Ald0:
y lo he quemado al hacer pruebas con un transformador buscando los pines de control, alguien podría decirme porque se queman?
Exceso de voltaje, y que probablemente los conmutadores eran transistores BJT que se quemaron por exceso de corriente en la base. ¿De casualidad no te saltaban chispas a la hora de tocar los pines?
Lo anterior son suposiciones de cómo me imagino el módulo. Si tuviera imágenes del sujeto en cuestión, mis respuestas serían más precisas.
Lucario448:
Respuesta corta: los INx activan el transistor que conmuta el paso de corriente de la bobina del relé.
El pin de alimentación es el que entrega energía a las bobinas propiamente.Exceso de voltaje, y que probablemente los conmutadores eran transistores BJT que se quemaron por exceso de corriente en la base. ¿De casualidad no te saltaban chispas a la hora de tocar los pines?
Lo anterior son suposiciones de cómo me imagino el módulo. Si tuviera imágenes del sujeto en cuestión, mis respuestas serían más precisas.
Gracias Lucario, tu respuesta me vale. Estuve googleando pero nada tan claro como lo que me dices.
Un rele standard no esta optoacoplado.
Un relé standard no tiene un exitador como te describió Lucario. no tiene un TBJ para comandarlo.
Ese transitor y el optoacoplador necesitan polarizarse adecuadamente. Para ello los 5V de alimentacion.
Mejor un esquema que tantas palabras
y acá la pagina para que te interiorices mejor.