bueno quiero dividir un potenciometro en partes iguales y que cada parte se pueda ver en el display.
por ejemplo si divido el potenciometro en 10 partes y cuando mueva el potenciometro aparezca en el display 1, 2, ... y asi hasta el numero 10.sé que la división se hace con la función map pero no se como hacer para que aparezca en el display esos números, ¿alguien podría ayudarme?
si, estaba intentando hacerlo y llegue a lo que dices ahora no comprendo por que en la posición mínima donde se supone que debe ser cero obtengo un valor distinto de cero ¿que podría ser? ... este es mi codigo simple
llOzll:
ahora no comprendo por que en la posición mínima donde se supone que debe ser cero obtengo un valor distinto de cero ¿que podría ser?
Posiblemente haya una deficiente conexión o el potenciómetro está sucio/húmedo internamente.
Para que "en mínimo" aparezca un valor diferente de cero, analogRead debería retornar un valor mayor a 93; cosa que no debería suceder si está conectado a tierra directamente...
las conexiones creo yo que están bien esta conectado a tierra directamente, el voltaje viene del arduino, el valor minimo que me da es mas de 300, entonces el ¿potenciometro se malogro? ¿no se puede solucionar?
Es muy simple, toma un tester o multimetro, gira el potenciometro y mide la tensión de salida. Debe variar de 0 a 5V. Es obvio que no lo hace por tus comentarios. O sea potenciometro fallado o mala conexión.
llOzll:
medi con el multimetro y me da 4.8v pero cuando mueve el potenciometro no cambia :s ...
Podría estar dañado el potenciómetro, pero también recuerda que para que haga de divisor de voltaje, un pin extremo va a voltaje, y el otro extremo a tierra.
la conexion es el pin del medio va al analogico el de extremo derecho a 5v y el de ext izquierdo a tierra
volví a medir, cuando mido entre los puntos extremo derecho y medio, muevo la perilla cambia los valores de 0 a 3.4v pero si mido el punto medio y el extremo izquierdo va de 1.4 a 4.8v ... me parece raro :s
Tu comentario anterior denota que no sabes que es lo que mide el arduino.
Todo micro mide respecto a GND. Asi que la otra medición no tiene importancia.