Prblema al intentar mover un caracter por un LCD de 16x2

Buenas tardes.
Es la primera vez que escribo en este foro y también soy bastante nuevo en el uso de Arduino, por tanto, os pido perdón por mi ignorancia.

Compré una pantalla LCD de 16x2, la cual al conectar a mi Arduino Uno funcionó a la perfección (pues la monté tal y como viene explicado en esta página: http://www.prometec.net/displays-lcd/), una vez que ya comprendía más o menos el código fuente empecé a hacer mis experimentos y hacer otros programas para esta pantalla, como por ejemplo el que llamé LCD_16x2.ino, el cual hace que un carácter con forma de humano se mueva alrededor de la pantalla. Este pequeño programa me costó su tiempo hacerlo, y cuando creí que lo dominaba pensé en usar pulsadores para mover el dibujo por la pantalla, pero tras varias horas viendo tutoriales, leyendo foros y otros códigos fuente de otros programas, sigo sin haber podido hacer funcionar el programa que quiero, pues tampoco he encontrado algo que se le aproxime demasiado como para basarme en ese código, y al ejecutarlo, el muñeco se vuelve loco y no se puede ni llegar a ver. Este programa es Mu_eco_Movil.ino.

Se ve que me equivocaba al pensar que iba a ser tan simple como el anterior, y en el código del programa Mu_eco_Movil se puede apreciar que soy un novato.

Espero que me podáis ayudar y que tengáis paciencia conmigo en caso de que llegue a tener otra duda.
Gracias de antemano.

LCD_16x2.ino (582 Bytes)

Mu_eco_Movil.ino (985 Bytes)