Saludos.
Antes que nada, me gustaría presentarme y daros la enhorabuena por el foro. Aunque llevo tiempo leyendolo aún no me había animado a escribir nada, pero por lo que veo es un buen sitio para resolver dudas, mostrar proyectos, etc... bueno, eso.
Soy aficionado a la electrónica, aunque bastante novato y a la programación (idem) y hace poco más de un mes que tengo mi primer arduino (el uno).
Tras leerme cientos de tutoriales de newbie y haber asistido a algún taller, este mes me ha cundido bastante, y he descubierto lo "agradecido" que es esto del arduino, ya que con pocas lineas de código te permite hacer cosas bastante interesantes.
Pues bien, tras un mes de encender y apagar leds de todas las maneras imaginables, y experimentar un poco con sonidos creados por potenciometros, botones, fotoresistencias, etc. He decidido dar el salto y intentar hacerme un pequeño robot.
Os explico un poco lo que quería hacer, ya que en mi cabeza lo tengo bastante claro, pero seguro que no estoy contando con miles de cosas que seguro que aquí me podéis indicar.
La cosa es bastante simple. Me gustaría que si "vision" fuera un sensor de ultrasonidos (estoy a la espera de recibirlo, pero ya he trabajado con uno y sé hacerlo funcionar) que se activara cuando encontrara un obstáculo, y se desactivara cuando no lo encontrara. Sería algo así como un robot seguidor de movimiento, aunque solo en linea recta de momento. El código para esta parte lo tengo más o menos claro.
Mi principal duda surge a la hora de hacerlo moverse. He leído varias maneras de hacerlo, una es con ruedas generadas con un servo trucado para que gire 360º, y la otra con un motor, para lo cual necesitaría un puente en H. Obviamente, el esquema sería con un motor en cada rueda, y una rueda neutra trasera que lo estabilice.
Como mi idea era de hacerlo con materiales reciclados, y tengo por casa dos motorcitos de un exprimidor viejo, había pensado tirar por ahí, ya que además lo veo más fácil que trucar un servo.