Primer contacto con Arduino

Hola a to2:

Soy una artista Mallorquina, que no entiende mucho de electronica, pero quiero trabajar en una pieza con sensores de imagen y sonido y me han comentado que trabaje con Arduino.

Mi trabajo consiste en acoplar 6 sensores a 6 instrumentos de percusión, y que estos 6 sensores envien la señal al ordenador ,solo, cuando se toque el instrumento y a tiempo real.

Me gustaria saber si alguien me puede aconsejar. Me queda un poco grande el tema, pero creo que con paciencia y con vuestra ayuda sacaré algo en claro. Muchas graciaaaaas

Hola,

esto lo puedes hacer con microfonos o con piezos utilizados como sensores de presion montandolos dentro de cada membrana de los instrumentos de percusion.

Despues de eso, todo lo que te queda es hacer uso de analogRead() sobre cada una de las entradas analogicas.

Un saludo,

/David

Hola,

trabajar con electrónica no es fácil para muchos de nosotros. Sin embargo un consejo es que comiences por los proyectos sencillos, que te ayudarán a comprender las bases para que después puedas avanzar hacia lo complejo.

he aquí una guía para controlar un piezo eléctrico

http://webzone.k3.mah.se/projects/arduino-workshop/projects/arduino_meets_processing/instructions/piezo.html

un saludo