Problema al conectar arduino a la pc

Buenas comunidad de arduino, Le queria preguntar algo ya q no pude solucionarlo de orta manera... el problema es el siguiente
Me compre un arduino hace un tiempo como 2.El tema es que no lo usaba mucho ahora dps de esos 2 años lo intente agarrar de nuevo y cuando lo conecto a la pc con el usb me queda nada mas el led "L" y "ON" en rojo sin parpadear y la pc no lo lee tengo 3 cables usb probe con los 3 y con los 6 puerto usb de mi pc. alguna solucion???

Saludos,tengo el mismo problema, pero el mio es nuevo y no lo reconoce. Aun no hecho lo que me han comentado en este mismo foro, volver a cargar el Booloader, pero he decido comprar el microcontrolador de mi Arduino UNO Rev. 3, que es el Atmega328p Precargado Con Booloader, mesale en $59 pesos mexicanos, lo probaré y después te comento como me fue, estoy esperando a que llegue la paquetería...

Saludos

El problema puede ser el tipo de tarjeta que tienen si es Arduino.org tienen que ir a esa pagina y descargar el IDE para ese arduino.

Mi recomendacion cargar el firmware del atmega18u que usa el Arduino por el correspondiente a Arduino.cc.

Reditronix, si compras el atmega328p y el problema esta en el atmega16u entonces no haces nada.

Vean este tutorial de carmeloco, alli les explica como cargar el firmware al atmega16u y asi prueban antes de hacer otra inversion.