Recién compré la Arduino R3 pero cuando intento cargar mi programa, siempre me sale este error y por ende no puedo probar nada desde que lo compré.
"avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0xf9 avrdude:
stk500_disable(): protocol error, expect =0x14, resp=0x51"
No tengo idea de lo que signifique ni nada por el estilo, ahora me gustaría saber sus opiniones, si hay algún método para poder trabajar normal con el dispositivo, o alguna otra alternativa que me den, me urge hacer un proyecto y tengo que usar la Arduino.
P.D: Por lo que pude lograr ver, en el momento de elegir mi Arduino, no encuentro en la lista la versión R3, ¿será acaso el problema?
Selecciona la placa (Herramientas\Tarjeta), en tu caso Arduino Uno (No pone nada de R3)
Comprueba que el driver está bien instalado, conecta la placa Arduino al cable USB y comprueba en el Administrador de dispositivos que lo ha detectado correctamente y el número de puerto COM que se ha asociado al Arduino.
Selecciona el puerto COM en el IDE (Herramientas\Puerto Serial)
Graba el sketch
Si te sigue dando problemas, prueba a abrir el puerto COM con una herramienta tipo hyperterminal, envía algún dato y cierra el puerto. Después vuelve a intentar grabar el sketch.