Problema al subir sketch a arduino nano

Buenas comunidad, pues resulta que tengo un problema al querer subir cualquier sketch a mi arduino nano, resulta que cuando seleccionó la placa y el puerto (sin importar que bootloader seleccione) recibo el siguiente error después de que se compila el código, el error surge al intentar subir el código compilado a la placa arduino:

El Sketch usa 4354 bytes (14%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30720 bytes.
Las variables Globales usan 482 bytes (23%) de la memoria dinámica, dejando 1566 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
avrdude: ser_open(): can't set com-state for "\.\COM4"
Failed uploading: uploading error: exit status 1

Incluso ya intenté reflashear el bootloader de mi placa arduino nano utilizando como programador un arduino UNO, siguiendo los pasos de este video como quemar bootloader en arduino nano utilizando arduino uno ,espero que mi problema tenga solución y no tenga que comprar otro arduino nano.

Tengo la última versión del arduino IDE

Titulo Editado por moderador
Decía: Problema al subir sketch a adruino nano
Editado: Problema al subir sketch a arduino nano

1 Like

Hi,
Si es un nano chino tienes que seleccionar el processor "OLD BOOTH LOADER"

Los clones, en su mayoría, suelen traer el CH340 como interface USB-Serie, para el cual es necesario que instales su driver.

Si has probado a instalar los drivers (versión ^3.4) te recomiendo que instales la 3.4 y no una superior, pues con versiones más modernas se han detectado algunas incompatibilidades con distintas placas

si es chino y ya seleccioné el boodloader antigüo (old bootloader) y sigue pasando lo mismo, de hecho eso lo especifique en mi post

tengo instalado el driver de dicho chip ch340

tengo los drivers para el chip ch340, pero no estoy seguro que versión de los drivers tengo instalados, tendría que revisar

tengo esta versión de los drivers del chip ch340 (son la misma imagen, pero en la segunda imagen se ve completa la versión del driver)

Tienes una versión antigua, lo primero que podrías probar es a actualizar a la última versión y sino probar la 3.4

Versión 3.8

Hi,
Probastes mi sugerencia de seleccionar en el processor usar el "OLD BOOTHloader"

@tauro0221 dos veces te ha respondido.
En el post#1 dice lo que ya mencioné y luego en el post#6.

Hi,
Graias surbyte lo que pase es que yo lo conosco como el "odl boothloader".. y lo passe por alto.

Hi,
Bueno dejame tratar por ultima vez. Haz tratado de usar otro cable de USb ya que algunos que se usan para cargar telefonos no traen los 4 cables solamente los de cargar el cellphone.

sip, ya intenté con diferentes cables, y sigue sucediendo lo mismo.
Parece ser que si se sube el código al arduino nano, pero el arduino ide suelta el error antes mencionado (por algún motivo), no sé a que se deba pero siempre pasa eso con esa arduino

Hi,
Si mas no recuerdo mi hermano compro tres nano y uno salio que era un nano ATMEGA328P y no se pudo rogramar y se fue al file13. Los otros que no eran P se pudieron prograamar. Mira ver si el tuyo termina con una P.

@emmanuelito18 leíste las normas del foro?
Te consulto porque en un punto dice que quien viene al foro debe aportar la máxima información posible.
Porque no intentas poniendo imagen del Arduino Nano que estas usando.
Link de donde lo compraste, y todo lo que sirva para entender que te esta sucediendo.

no puedo poner link de donde compre el arduino nano, porque pues lo compré en una tienda fisica cerca del zocalo de la cdmx llamada electrónica aragón, y pues nunca se me ocurrió poner una imagen del arduino, pero actualmente lo estoy utilizando para un adaptador casero de xbox 360 para pc

Esos cables y resistencias soldadas son para el uso que le estoy dando a la arduino nano, pero pues aun así sigue teniendo problemas para subirle el sketch de arduino.

ya instale esta versión del driver, y sigue sucediendo lo mismo, creo que el problema es mi arduino nano que quizá este defectuoso o que se yo T-T

Parece una placa con un FTXX chip falsificado.
¿Tiene alguna marca el chip dedicado?