Bueno hay una cuestión, estoy tratando de usar un ATmega328p para un proyecto, lo compré por separado nuevo y ya le he logrado quemar el bootloader utilizando otro arduino original, he probado en el mismo arduino y con el ATmega328p que acabo de configurar un programa de ejemplo Blink y funciona correctamente. Hasta ahí todo bien, pero, cuando intento utilizar el microcontrolador por separado con su respectivas conexiones el ATmega328p no me va, no realiza la función de Blink en el led configurado con el ejemplo.
Adjunto imagen de las conexiones del ATmega328p:
Agrego que ya he intentado la conexión igual con el botón en el reset y no funciona igualmente. Es raro que al utilizar el ATmega328p en el arduino si funcione y al utilizarlo por separado no funcione, ya probé alimentación y conexiones y no hay avería.
A simple vista las conexiones se ven correctas, el problema puede estar en la protoboard.
Si tienes un tester (multímetro, polímetro) asegúrate que desde los pines del cristal a los correspondientes del micro haya continuidad, lo mismo para los de alimentación, etc..
Básicamente verifica que todas las conexiones son efectivas.
Ya lo he verificado y si llega la alimentación a los pines, inclusive cambie de protoboard por si llegase a ser el problema y todo sigue igual, no obtengo respuesta del microcontrolador
Vuelve a probar el micro en la placa del Uno, para comprobar que continúa funcionando bien.
Si funciona, lo único que se me ocurre es que esté defectuoso el cristal o uno de los 2 capacitores. No hay más.
Logré solucionarlo pero solo al quitar los dos capacitores de 22uF del cristal, funciona mi programa pero lo necesito para utilizar la comunicación serial, sin estos capacitores no trabajaría correctamente la comunicación serial?