Problema arduino nano avrdude: verification error; content mismatch at byte 0

Buenas hoy me surgi贸 un problema con mi arduino nano, no se :slight_smile: que le pas贸 pero al querer subir el sketch al nano me dice

avrdude: verification error; content mismatch at byte 0x0000 0xff != 0x0c

No entiendo cual puede ser el problema por eso agotando todos los recursos y esperando que no sea un problema de bootloader recurro a este foro y para agregar un dato que no se si es importante el led en d13 parpadea como de fabrica cuando antes tenia cargado un sketch con otras instrucciones para ese pin y led

De donde descargaste el IDE?

Parece ser que el error tiene que ver con una versi贸n ORG IDE pero es solo un supuesto
Verifica por favor y dinos

que versi贸n de IDE estas usando y de donde la has descargado.
Tu NANO puede requerir old Bootloader, asi que verifica eso.

No hay mucho mas.

Hola el ide de la pagina oficial es la versi贸n 1.8.12, old bootloader te refieres en la secci贸n herramientas/procesador:atmega328 (old bootloader) est谩 en ATmega328P (Old Bootloader) si hay forma de agregar una imagen te podria mostrar lo que me dice al momento de subir el sketch

Por otro lado lei un poco porque no se ingles que puede que se haya jodido el bootloader del arduino este problema no es bien conocido el porque, pero se piensa que puede ser por una fluctuaci贸n en el voltaje鈥 la verdad se tan poco que no se cual es el problema todavia!

Mira, en mi caso el problema habitual era la velocidad de upload. Pero en el IDE que indicas 1.8.12 no hay posiblidad de cambiarla. En el que yo usaba si.

Chequea por favor y perdona pero yo debo eliminar cosas, que tu NANO sea realmente un ATmega328 y no un 128 como hemos visto 煤ltimamente que algunas publicidades mentirosas estan vendiendo por el que uno cree que esta comprando.

Si te entiendo! Y si dice mega 328 p alguna otra sugerencia para probar? Total no tengo mucho que perder jeje