Problema arduino UNO con MAC (no hay conexion) leds rojos y no hay puerto serie

Hola. muy buenas a todos.

llevo varios días intentando encontrar la respuesta pero no hay manera.

me llegó mi nuevo arduino UNO el otro día, descargué el programa, lo enchufé cargue los drivers y cuando lo intento conectar no hay manera, en puerto serie me salen 4 de bluethooth.

El arduino tiene un led fijo rojo y otro parpadeando, parece como que no lo reconoce mi ordenador.

estoy un poco desesperado ya que no se que hacer.

Mi ordenador es un Macbook Pro 15" 2,3GHz i7

al itentar compilar o conectar me sale esto

core.a(main.cpp.o): In function main': /Users/eloyfanjulbenitez/Downloads/Arduino.app/Contents/Resources/Java/hardware/arduino/cores/arduino/main.cpp:40: undefined reference to setup'
/Users/eloyfanjulbenitez/Downloads/Arduino.app/Contents/Resources/Java/hardware/arduino/cores/arduino/main.cpp:43: undefined reference to `loop'

ya no se que hacer. MUCHAS GraCIAS A TODOS si alguien me lo resuelve tiene unas sidras pagadas. jajaja :slight_smile:

No tengo una respuesta concreta a lo que te sucede, pero por si puede servirte de ayuda, te cuento mi experiencia con Mac y Arduino.

Primer detalle: NO son necesarios drivers.

Al menos yo no tuve que instalar absolutamente nada. Seguí las instrucciones de la web y no hizo falta instalar drivers.

Por otro lado, lo que sí he visto que es muy importante para funcionar, es que indiques claramente en Herramientas>Placa el modelo concreto de Arduino que conectas al puerto USB.

En alguna ocasión, he creado circuitos en los que un gazapo hizo que existiese un cortocircuito y descubrí gratamente que, no se si es cosa de Arduino o de Mac, pero uno de los dos tiene una protección para este problema que funciona de maravilla.

Al conectarlo Arduino ilumina durante un instante el led 13 y se apaga progresivamente durante un par de segundos. En esta situación el Mac no detecta el Arduino en su USB.

Bueno para variar debe pedirte que leas las NORMAS del foro porque si lo hubieras hecho no perderíamos tiempo con este pedido.

Por favor, copia y pega tu código.

core.a(main.cpp.o): In function main': /Users/eloyfanjulbenitez/Downloads/Arduino.app/Contents/Resources/Java/hardware/arduino/cores/arduino/main.cpp:40: undefined reference to setup'
/Users/eloyfanjulbenitez/Downloads/Arduino.app/Contents/Resources/Java/hardware/arduino/cores/arduino/main.cpp:43: undefined reference to `loop'

Tu código debe tener un setup() y un loop()

void setup() {
  // put your setup code here, to run once:

}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:

}

Tu error es típico cuando uno de los dos falta.