Problema con Arduino Mega y Ethernet Shield

Buenas, quería saber si alguien ha trabajado con el arduino mega r2 y el ethernet shield r3.

Ya que estoy tratando de usarlos pero al unir las dos placas el shield tiene dos pines de cada lado de mas. Por otra parte vi en una pagina que supuestamente esto no importa y que debería funcionar de igual manera.

He tratado de correr los ejemplos que trae ardunio pero nada.

El Shield solo me prende el led de On y por lo que he leído tendría que prender el de link para cuando se conecta el cable de red y el de RX, TX para cuando envía o carga información pero no pasa nada.

Quería saber si es que son incompatibles o hay usar una librería en especial para que puedan funcionar o si es que hay que cablear algunos pines.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

foto del montaje please

Adjunto las imágenes de las placas conectadas

no se si tenga que cablear algo

el programa que estoy tratando de correr es el que tiene arduino como ejemplo DHCP Address Printer

gracias por su ayuda

parece que tienes una tarjeta ethernet de las nuevas (yo no las he usado) pero por lo que veo los 2 pines que se quedan sueltos son las lineas de I2C (SDA y SCL) por lo que no son necesarias por el shield ethernet

fijate que el conector de 3x2 pines entre en su conector inferior, ahi esta la clave de la comunicación.

has probado el ejemplo webclient?