Buenas tardes amigos, tengo un problema utilizando los pines analogicos de arduino: estoy usando fotodiodos para medir la intencidad de luz infrarroja, el problema que el pin analógico, por su propia naturaleza, me está leyendo mucho ruido, me arroja valores como 0,0,0,0,9,12,20,22, , inclusive cuando no tengo conectado el fotodiodo o cuando no estoy
exponiendolo a luz infrarroja, algun consejo?
Gracias, estoy desde hace 2 dias y aun no doy con la solución, aun soy un novato.
Sería bueno que subas el esquema de conexionado.
Intenta no dejar las entradas sin referencia a GND. Siempre usa una R de al menos 10k mínimo a GND.
De lo contrario pasan esas cosas.
Si con eso no alcanza, intenta ver si puedes usar algun capacitor que filtre algo las señales.
Por ultimo hay tecnicas de filtrado digital, promedio, promedio móvil y otras mas complejas como filtros pasabajos digitales que serán de ayuda.
A ver.. no se hace asi. Yo pensé que tenias un esquema que usaba un Amplificador Operacional.
Qué diodo usas?
Qué rango de medición pretendes medir?
Hablo de longitud de onda y que respueta tiene el diodo.
Pregunta: Es para un detector IR o es para MEDIR (lo pongo en mayúsculas) señales infrarrojas.
Escribíste
estoy usando fotodiodos para medir la intencidad de luz infrarroja
De acá deduje que tu quieres MEDIR, no ver el estado. Son cosas totalmente distintas.
El fotodiodo que uso es un OP999.
el rango de medición es de 800 nm a 2500 nm ( un led infrarrojo que estará cerca)
lo que quiero medir es que tan cerca esta un led IR del sensor aquí mencionado.
Así es, no quiero ver si hay o no luz infrarroja, sino podría usar un pin digital, quiero ver cual es la intensidad, que tan cerca o lejos está el led infrarrojo, gracias por la ayuda.
Me gusta, es simple pero va a funcionar. La idea es no cargar el diodo. El AO cumple esa tarea con su entrada de alta impedancia.
En mi esquema si tomas solo los dos AOs tienes un circuito mas preciso pero depende de lo que queiras hacer.
Si miras esta hecho para un ATMEGA328P como el que usa el UNO de modo que es idéntico. Solo debes mirar la parte que dice IR DC como salida.