Tengo un pequeño reto para mí clase de robótica y necesito hacer una secuencia de 10 leds, los cuales tienen que:
Hacer una secuencia de pedido y apagado, cuando el led1 esté encendido todos los demás estan apagados y cuando esté se apague pase al siguiente, estando ahora el led2 encendido.
Tiene que tener un efecto de Ping-Pong cuando llegue hasta el led10 se tiene que devolver.
Y ahora aquí está mi problema
Cuando se vayan encendiendo los leds tiene que hacerlo de manera gradual, empezando de menos a más y cuando lleguen a su pico de brillo (255 por los pines PWM) tiene que bajar la intensidad, apagarse y que el siguiente led haga lo mismo.
Mi problema es que tengo un Arduino Uno y solo tiene 6 pines PWM
Hi,
Una sugrencia es de usar un strip de leds ws28121b ya que estos los puede controlar indevidualmente el color,prenderlos indeviduaulmente y controlar ;a intencidad. y Solamente usas un solo pin.
El único problema que veo, en tu circuito, es que generas polaridad inversa en los pines. Seguro que funcionaria y la probabilidad de dañar algo (sobretodo si la resistencia es alta) es baja, pero yo agregaría diodos.
La "carga" es un diodo por el que no circula corriente a menos que esté en polarización directa (en este caso, pinX en LOW y PWM en semiciclo HIGH). Y en esta condición el pin maneja perfectamente los 10mA que le estarían entrando del LED ya que según las hojas de datos están garantizados (ver abajo) 20mA a Vcc=5V tanto sink como source (aunque pueden manejar algo más).
Cuando la PWM está en el semiciclo LOW no circula corriente porque cátodo y ánodo están a 0V (o casi).
Cuando el pin está en HIGH y la PWM está en el semiciclo LOW, el diodo está en polarización inversa (cátodo + y ánodo -), entonces no circula corriente (a menos que el LED tenga fuga).
Y, obviamente, en el semiciclo HIGH de la PWM la tensión en ánodo y cátodo es virtualmente la misma así que tampoco circula corriente.
Although each I/O port can sink more than the test conditions (20mA at VCC = 5V, 10mA at VCC = 3V) under steady state conditions (non-transient)...
Although each I/O port can source more than the test conditions (20mA at VCC = 5V, 10mA at VCC = 3V) under steady state conditions (non-transient)...
Hi,
Aqui tambien se puede usar un mux de 16 pines como el CD74HC4067 que solamente usa 4 pines para seleccionar los 10 leds.Mi preferida seraa el usar un ws28121b strip ya que usa solamente un pin.
Si, también podría usar una placa con ESP32, STM32 o RP2040 (por nombrar las más económicas) que tienen montones de pines PWM, peeero... tiene un UNO y 10 LED y, además, es una tarea para la escuela.