Muy buenas a todos.
Desesperado ya con la tarjeta de sonido DfPlayer Mini, espero alguíen pueda decirme que puede estar pasando.
He mirado decenas de opciones en san google, pero nada, no consigo que funcione sin estar al USB.
Tengo un Arduino Nano alimentado, de momento, con una pila de 9v (finalmente llevará una batería de camara de 7,2v), un botón conectado para activar la música y una tarjeta DfPlayer, la cual no consigo que funcione salvo cuando el arduino está conectado por USB al PC.
Se recomienda tener fuentes de alimentación diferentes para el arduino y el dfplayer, pero por espacio, no puedo poner mas que 1 fuente de alimentación.
Estos son todos las pruebas y problemas que tengo:
-
La primera prueba que he hecho es conectar el DfPlayer al arduino como pone el esquema Rx->TX y TX->RX ambos con una resistencia de 1k. Gnd a Gnd del arduino y VCC a la salida de 5V del arduino.
El arduino conectado y alimentado al USB del PC.
FUNCIONA PERFECTAMENTE. -
Segunda prueba:
- Arduino a pila de 9v.
- DfPlayer Rx->TX y TX->RX y ambas conexiones con resistencia de 1k
- GND a GND del arduino
- Vcc a salida 5v Arduino.
En este caso, el dfplayer comienza a reproducir la canción pero a los 2,3s se para y comeienza un ruido horrible y constante. Si aprieto el botón otra vez, vuelve a reproducir 2,3s y el ruido después.
- Tercea Prueba:
- De Pila de 9v saco un cable del positivo directo al arduino y otro a un regulador LM7805
- De Pila de 9v saco un cable del GND directo al arduino y otro a un regulador LM7805
- Vcc del DfPlayer a la salida positiva del LM7805. (verifico que no llegan mas de 5V al DfPlayer)
- DfPlayer Rx->TX y TX->RX y ambas conexiones con resistencia de 1k
- GND a GND del LM7805 o a GND de la pila o a GND del arduino, he probado las 3 combinaciones
En cuanto conecto la pila, el dfplayer no enciende el led pero el altavoz hace un ruido horrible sin parar.
¿Alguna idea de que estoy haciendo mal? El DfPlayer tiene 2 conexiones GND, estoy usando siempre solamente 1, la que está en la fila de pines del lado opuesto al Vcc. Como cuando lo conecto por USB funciona, no he probado a cambiar al otro GND. ¿O debo conectar los 2 GND?
Creo que no se me olvida nada de información.
Muchas gracias.