Problema en comunicacion de shields Xbee

Hola a todos, os planteo mi problema que la verdad me esta dando bastantes quebraderos... Tengo una placa arduino uno conectada con varios sensores y un shield Xbee serie2, este envia a otro shield conectado al pc mensajes cada pocos segundos del tipo: C:45L:56R:78T:23H:51; siendo cada valor correspondiente al dato capturado por cada sensor. Pues el caso es que el Xbee receptor en vez de mostrarme mensajes como el anterior saca "y con dieresis". En algun momento si que ha mostrado el mensaje correcto pero han sido un par de veces y poco despues pasaba a "y". Estoy utilizando XP y la configuracion de los shields es, para el emisor Coordinator AT con FFFF de DL ya que es la unica forma en la que conseguia que los modulos se comunicaran y para el receptor Router end device AT. Espero que alguien sepa darme alguna indicación al respecto ya que no se por donde tirar...

Brejo,

El coordinador Xbee se encarga de formar la red, no suelen haber problemas de protocolo en la red zigbee, por lo que posiblemente tengas algún problema de configuración entre la UART y el PC o la otra UART y el micro. te recomiendo que hagas lo siguiente.

El nodo que emite como end node o como router (en función de si lo duermes o no, si no lo duermes mejor router), el que recibe como coordinador, ambos con el firmware AT correspondiente. En el end node la DH y la DL configuradas con la dirección del otro, o en su defecto como 000000 y 000000 para que hable con el coordinador.

Si tienes un cable FTDI conecta los dos a dos puertos USB del mismo ordenador y abre dos sesiones de terminal o de putty una a cada puerto serie virtual. Si todo funciona lo que escribas en el coordinador te tiene que salir en la sesión del coordinador, lo que escribas en el router también en la del coordinador (por defecto el DH y el DL de la red es siempre e coordinador),si quieres que cada uno hable con el otro pon en el DH y en el DL de uno la dirección del otro y viceversa.

Una vez que te funcione podrás habrás descartado que el problema esté en la red Zigbee y que la comunicación entre el PC y el coordinador funciona, solo te quedará conectar el Arduino a la UART del router con los mismos parámetros que has utilizado para el puerto serie virtual.

Parece más difícil de lo que es en realidad, funciona de forma bastante transparente.

http://www.zigbe.net/