problema refrescar imagenes 2.8 tft Shield

Hola a todos, siempre he entrado a este foro pero nunca habia posteado alguna necesidad :P,

vamos al grano, vengo hace tiempo realizando un proyecto de domotica como muchos aquí, tengo una LCD 2.8" touchscreen, todo funciona correctamente, los ejemplos fluyen super bien, pero ahora
1- yo pinto varios botones y texto sobre ellos.
2-leo el touch para saber que boton virtual estoy pulsando.
3-imprimo por el puerto serial para monitorear y todo funciona correctamente.
4-aqui esta mi problema, quiero que al tocar el boton (11) digamos me ponga la pantalla negra o haga algo raro en la pantalla, pero nada pasa sigue siempre el fondo que cree anteriormente.

por el momento no puedo postear codigo ya que no lo tengo a la mano pero creo que con algunas imagenes y codigo uds. me entenderan mejor y posiblemente me puedan ayudar.

como dije anteriormente todo funciona el touch, los botones, pero la pantalla no se refresca con lo que le pido :S

ahora si esta es una parte del codigo que uso:

void loop(void) {

switch (flag1) { //flag es una variable que leo para saber que boton pulse.
  case 0:    // si es 0 no haga nada

break;
  case 1:    // si es 1 inprima el fondo, los botones y el texto y haga a flag1=0, para no tener un efecto flicker en la pantalla
    testFilledRoundRects2();
    testText();
    flag1= 0;
    break;
  case 2:    // si es 2 imprima un rectangulo ensima de todo
    tft.fillRect(12, 213, 290, 21, GREEN);  
    Serial.print(flag1); //escriba en el puerto serie el valor de flag1 que seria = 2
    delay(2000);
    flag1=1; 
    Serial.print(flag1); //escriba en el puerto serie el valor de flag1 que seria = 1, así vuelve a refrescar como estaba antes
    break;
  case 3:    //

break;
  } 

tactil1(); // no importa cual sea el casi siempre esta mirando el tactil para sabe que boton virtual estoy pulsando

}

como les digo todo lo imprime muy bien a la primera pero luego no refresca nada.

si inicio por imprimir el rectángulo verde del CASE 2, entonces imprime el rectangulo pero luego al ser flan = 1 ya no me imprime los botones :S, mas sin embargo por serial si me dice que el flag vale 1.

aqui una foto de los botones:

aqui mirando el puerto serial imprime 11 porque oprimi el boton 11, sin embargo la pantalla no cambia.

espero hallan entendido mi revoltijo y me puedan ayudar, de antemano gracias :stuck_out_tongue_winking_eye: