Problema rele a 220v [OFF-TOPIC]

hola, estoy usando un modulo de relé como el de la foto, lo uso para conectar una fuente de alimentación, uso varios para unas baterías sin problemas pero con la fuente de alimentación tengo problemas ya que al medir la continuidad cuando esta parado el relé hace continuidad pero de manera discontinua y muy rápida, supongo que la frecuencia de la corriente alterna, uso la fase de la fuente para que el relé haga el corte y el otro cable va directo a la fuente, no sé porque hace eso o que estoy haciendo mal, muchas gracias

Y donde esta Arduino relacionado con tu consulta?

Mmm... No entiendo el problema. ¿Puedes dibujarnos un esquema de cómo lo tienes conectado? :wink:

Hi,
Pregunta esa foto es la de tu modulo o es una foto del internet.Los relays son de 5 voltios o de 12 voltios. Algunas veces la foto no representa el modulo que estan usando. Es solamente para una representacion.

El Arduino lo uso para mover los motores de un simulador de movimiento, el relé acciona la fuente de alimentación y una batería de sai mediante una seta y unos finales de carrera en la estructura, ya que se mueve hacia los lados para simular la perdida de tracción.

En la parte que uso el módulo relé no uso el Arduino ya que se acciona mecánicamente por interruptores, solo uso el Arduino para sacar los 5v de la bobina.

El relé es el mismo de la foto y pone que es para continua y alterna, simplemente lo uso intercalado en la fase de 220v de la fuente para pararla, pero como digo cuando cierra hace una frecuencia de continuidad parado continua

Si este no es el apartado para esta consulta dónde puedo hacerla?

evolaco:
El relé es el mismo de la foto y pone que es para continua y alterna

Cuidado con eso, porque alterna y continua lo soporta el relé, pero lógicamente, en sus contactos de "potencia", no de control!! Aunque sigo sin visualizar claramente el conexionado de tu proyecto, me parece que estás metiendo una señal alterna a la entrada del relé. Esa entrada es únicamente de continua y se alimenta con 0v, no con tensión. :wink:

Esfinterman:
Cuidado con eso, porque alterna y continua lo soporta el relé, pero lógicamente, en sus contactos de "potencia", no de control!! Aunque sigo sin visualizar claramente el conexionado de tu proyecto, me parece que estás metiendo una señal alterna a la entrada del relé. Esa entrada es únicamente de continua y se alimenta con 0v, no con tensión. :wink:

Gracias por contestar, la entrada del relé está alimentado con los 5v y gnd del Arduino y del gnd voy al paro de emergencia y finales de carrera y vuelve al control del relé, de esta manera activo el relé con esos interruptores en serie. La corriente alterna está solo en la salida del relé , es simplemente en la fase de la fuente de alimentación donde el relé hace de interruptor, pero se queda haciendo continuidad abierto y cerrado cuando activo el paro de emergencia para que se abra el relé, es a alta frecuencia, diría que la frecuencia de la corriente alterna

Hi,
Todavia no entiendo como es que trabaja tu systema. Podrias hacer un dibujo de como esta alambrado. Dices que usas el arduino para usar los 5 voltios y nada mas. Entonce porque no usas un power supply de 5 voltios externo y eliminas el arduino. No veo el uso del arduino solamente para usarlo como power supply.

Es un poco cutre pero espero que se entienda, la parte del arduino va a un 2dof (simulador de movimiento) que funciona perfecto, el paro y los finales de carrera cuando estan cerrados se enciende la fuente, pero cuando esta abierto hay esa continuidad discontinua entre com y no del rele

He quitado el cable del no y entre el cable y no sigue haciendo la continuidad, puede ser por los cambios de polaridad de la corriente alterna y que en la fuente se esta comunicando? No estoy muy puesto en el tema pero es lo único que se me ocurre, probaré a cortar los dos cables con los dos relé a ver que pasa

Hi,
Aqui veo en el diagrama que estas usando AC sin embargo cuando lo conectas al FA tienes marcado los terminales Pos y Neg. Porque conectas AC a un equipo que usa corriente DC? Puedes explicarnos lo de AC y POS y NEG.

Ha sido un fallo al ponerlo en el esquema, está conectado a la entrada ac de la fuente, he puesto un rele para cada fase y ahora no lo hace, debía ser el inversor de fase de la fuente, aunque no sé muy bien que es lo que pasaba..