Buenas tardes a todos.
Estoy teniendo problemas con un sensor DS18B20 y quería ver si podían darme una mano u orientarme en cual podría ser el problema.
En resumen, lo que hace el circuito es, en base a la temperatura que mide con el sensor de temperatura, activa y desactiva dos reles para controlar la misma. Estos reles estan conectados a dos resistencias eléctricas de unos 6A de consumo cada una. Es muy simple. Despues en conjunto con el LCD lo que hice fue armar un proceso secuenciado de cocción programado, pero durante todo el proceso se repite eso, prende y apaga las resistencias en base a la temperatura.
El circuito esta compuesto por:
-Arduino NANO
-Fuente 220-5V 2A
-Sensor DS18B20 con plaqueta que viene con su resistencia de 4,7k.
-LCD nextion enhanced 3.2''
-RELES 2 MODULOS
Todos esos componentes, los monté en unas plaquetas que hice fabricar:
FRENTE
ATRAS
Estan los circuitos de control, y las pistas mas guesas son de 220v para las resistencias eléctricas.
Tengo bornera de entrada de 220v. Borneras de salida 220v para las resistencias previo paso por los reles. Bornera para el sensor ds18b20 y los pines de conexion del lcd.
EL PROBLEMA:
El problema es que todo funciona de maravilla, hasta que en algún momento, sin saber porque, el sensor deja de medir temperatura y se queda en -127.0.
-Para empezar voy a decirles que he fabricado unas 10 plaquetas, y en algunas sucede, y en otras no, todavia no he encontrado una causa del error. Algunas funcionan bien y nunca han dado el error.
En algunos casos, noté que al encender los reles da error, como si fuera algún pico de consumo en ese momento quizas.
-Pienso en la temperatura, el agua que mide llega a 100 grados, pero he visto el datasheet del sensor y no debería afectarle. Podría afectarle esa temperatura al cable del mismo?
-Tambien he leido algo de colocar capacitores para absorver el pico de consumo de los relés, pero eso ya me sobrepasa y no se que capacitor, ni de que manera colocarlo.
-Falsos contactos? He revisado las plaquetas, y parecen estar bien soldadas. Podrá ser la plaquetita que viene junto con el sensor que tenga falla?
-Al cargar el programa en el arduino, me dice que esta casi llena la memoria, que podría causar problemas, podría ser esto?
Bueno, desde ya muchísimas gracias, y todas las respuestas de posibles causas que puedan estar causandome este problema me serian de gran ayuda.
GRACIAS!! Saludos!!